Blogia
Series TV

AXN

AXN estrena la 2ª temporada de C.S.I. Nueva York

El próximo martes 7 de marzo, a las 21.30 hrs, AXN estrena en primicia la 2ª temporada de C.S.I. Nueva York. Los detectives neoyorquinos, liderados por Gary Sinise en su papel de detective Mack Taylor (Mac), toman el relevo del equipo de Grisson, cuya 5ª temporada acaba de finalizar en AXN con un episodio especial dirigido por Quentin Tarantino, para resolver nuevos casos en La Gran Manzana, ciudad multicultural y llena de contrastes.

En esta nueva temporada hay muchos cambios: nuevo estilo, nuevas historias y nueva oficina. El equipo de CSI se traslada a un nuevo rascacielos en Manhattan, una nueva sede que incluye nuevo laboratorio y nuevos equipos con las últimas tecnologías. Después de comunicar su interés por mudarse, el Dr. Sheldon Hawkes se traslada con el resto del equipo y deja el sótano donde antes debía trabajar.

La segunda temporada arranca con un episodio en el que Mac y el Dr. Hawkes investigan la causa de la muerte de un experimentado escalador mientras trepaba por el Empire State Building. Además, Stella y Danny investigan el asesinato de una famosa diseñadora neoyorquina mientras llevaba puesto un wonderbra de diamantes, valorado en ocho millones de dólares, de su propia colección.

El equipo

Gary Sinise, ganador de un Emmy y Globo de Oro por Forrest Gump y Truman – el siempre recordado teniente Dan de Forrest Gump – seguirá como Mack Taylor (Mac), el “cerebro” del equipo forense que se desvela por los habitantes de Manhattan. Mac es un policía absolutamente dedicado a su trabajo, que perdió a su esposa en los atentados terroristas del 11 de septiembre, y trata de mitigar su angustia personal entregándose por completo a su labor. El y su compañera, la detective Stella Bonasera  - Melina Kanakaredes, nominada a un premio Emmy por su papel en Providence, una auténtica “todo terreno” de su labor, comparten la pasión por el trabajo y lideran al grupo de expertos policías de la ciudad que nunca duerme.

 

El equipo sigue formado por Danny Messer (Carmine Giovinazzo), un investigador de Brooklyn con un fuerte atractivo, un carácter imperturbable y una interesante historia familiar, el Dr. Sheldon Hawkes (Hill Harper), un forense que abandona su prometedora carrera de cirujano después de perder a dos pacientes de forma traumática. Completa la unidad Aiden Burn (Vanesa Ferlito), una elegante y sexy investigadora especializada en reconstrucciones faciales e identificación de huesos. Posteriormente se incorpora un nuevo miembro: Lindsay Monroe (Anna Belknap).

Lindsay trabajó como CSI en Montana durante tres años pero se da cuenta que su sueño es trasladarse a una gran ciudad como Nueva York. Entusiasta con su trabajo y siempre dispuesta a aprender, Lindsay ofrece una perspectiva diferente para el grupo como “novata” de la unidad.

 

Estos experimentados investigadores, que ven la ciudad de Nueva York con una luz totalmente distinta, examinan y estudian las pruebas como si fueran piezas de un puzzle que debe encajar a la perfección para eliminar cualquier duda en la resolución de cada caso. Producida por la compañía Jerry Bruckheimer Televisión y CBS Productions,  en asociación con Alliance Atlantis Communications, CSI Nueva York se

 

 

ha convertido en un éxito más de esta rentable compañía, completando el ya obtenido por las versiones de Vegas y Miami. 

 

CSI se ha convertido en el producto más rentable para sus productores, convirtiéndose en la serie policíaca nº 1 de EEUU, con mayor audiencia incluso que su más fuerte rival: Ley y Orden. Tanto CSI Vegas como CSI Miami se encuentran entre los cinco programas más vistos de Estados Unidos. El éxito en España no ha sido menor. CSI es la serie extranjera con mayor audiencia en la historia de la televisión en España.

 

Estreno: martes 7 de marzo a las 21:30 hrs.

Emisión: martes a las 21:30 hrs.

Mentes criminales cambia fecha de estreno en AXN

Del productor ejecutivo Mark Gordon (El Día de mañana, Salvar al Soldado Ryan), AXN estrena “Mentes Criminales” el miércoles, 19 de abril, a las 21:30 hrs (FECHA CORRECTA), una nueva serie de suspense psicológico producida por Touchstone Television en asociación con Paramount Network Televisión Mentes Criminales muestra el trabajo diario de una brigada de criminalistas de élite, perteneciente al FBI, cuya especialidad es analizar en profundidad la mente de los asesinos en serie más retorcidos del país, anticipándose a su próximo movimiento antes de volver a atacar.

AXN estrena Peligro Sepulcral, episodio final de la 5ª temporada de CSI dirigido por Quentin Tarantino

AXN estrena mañana, día 28 de febrero, a las 21.30 hrs, el episodio final de la quinta temporada de CSI, de doble duración, titulado Peligro Sepulcral . El efecto C.S.I. ha despertado un creciente interés por colaborar en la serie de importantes directores de cine y televisión, como Quentin Tarantino, seguidor de C.S.I. y buen conocedor de todos sus personajes, quien se ha encargado de dirigir y escribir el último episodio de esta quinta entrega.

Anthony Zuicker, creador de la serie, supo de la pasión de Tarantino por CSI en una entrega de premios durante la primera temporada de CSI. Desde entonces el equipo le animó a ponerse al frente de un episodio y finalmente le convencieron para que escribiera el guión del season finale, es decir, del episodio final de esta quinta entrega cuya emisión en AXN finalizará el 28 de febrero

CSI se ha convertido en todo un fenómeno de la pequeña pantalla y así lo demuestran las audiencias obtenidas en EEUU y en los países donde se ha emitido. La quinta temporada de CSI cerró la temporada 2004/05 en EEUU como la mejor entrega de todas las emitidas hasta ahora, situándose en el puesto nº 1 del ranking de series dramáticas.

El episodio final, titulado Peligro Sepulcral (Grave Danger en inglés), fue concebido en la mente de Tarantino como una película. Se trata de un thriller cargado de tensión y fuerza en el que los miembros del C.S.I se ven involucrados en una agresión cometida contra uno de los suyos, el detective Nick Stokes (George Eads), y el grupo tendrá que salvarle la vida en una desesperada carrera contrarreloj. Además, el episodio cuenta con la colaboración especial de Toni Curtis, haciendo de sí mismo junto al legendario y fallecido Frank Gorshin (conocido por su papel del malvado

Riddler de la serie Batman de los años 70), ambos en el papel de viejos amigos del padre de Catherine, Sam Braun (Scott Wilson).

Sinopsis del episodio

Nick se dirige al escenario de un crimen y es el primero en llegar junto al policía que ha dado el aviso, así que comienza a procesar algunas pruebas. De repente el agente se siente mareado y se da la vuelta. En ese momento Nick “desaparece” literalmente sin dejar rastro. Poco después el equipo es informado, a través del propio secuestrador, de que su compañero ha sido enterrado vivo. Así da comienzo el último capítulo de esta quinta temporada, que se estrenó el pasado 19 de mayo de 2005 en la cadena norteamericana CBS, obteniendo una audiencia de 30,73 millones de espectadores, siendo la décima ocasión en la que CSI sobrepasaba la marca de los 30 millones de espectadores.

Tarantino declaraba sobre el rodaje: “Soy un gran fan de la serie y conozco la trayectoria de todos los personajes... ha sido increíble conocerlos y trabajar con ellos, conozco a todos los personajes realmente bien y me siento cómodo entre ellos aunque no haya estado antes aquí”. “... algo que realmente me gusta de este episodio es que funciona como una película”.

Quentin Tarantino, autor de Kill Bill, Jackie Brown y Reservoir Dogs, obtuvo un Oscar por el guión de Pulp Fiction en 1994. Escribir y dirigir el guión para el episodio final de la quinta entrega de CSI no ha sido su primera experiencia en televisión. En 1995 dirige un episodio de Urgencias y ha hecho cameos en dos ocasiones en la serie Alias, la producción de Disney para la ABC, cuya cuarta temporada estrenará AXN en el mes de febrero.

Estreno: martes 28 de febrero a las 21:30 hrs.

Nueva temporada de e CSI Nueva York, en marzo en AXN

A partir del martes 7, a las 21:30 h., AXN estrena en primicia la segunda temporada de C.S.I. Nueva York. Los detectives neoyorquinos, liderados por Gary Sinise en su papel de detective Mack Taylor (Mac), toman el relevo del equipo de Grisson. Además, el canal estrena el miércoles 22 a las 22:20 h. una miniserie de Stephen King titulada La Tormenta del Siglo, basada en la novela del mismo título del indiscutible maestro del terror.

Episodios especiales: En abril, cruce de series en AXN

AXN ofrece en riguroso preestreno y adelantándose en tres meses a la fecha natural de emisión, en el caso de CSI Miami, los episodios “cruce” de las series CSI Miami, cuya cuarta temporada se estrenará en el mes de mayo, y CSI Nueva York, cuya segunda temporada se ha estrenado en marzo en el canal. La trama de ambos capítulos está relacionada y podremos ver a Horatio (David Caruso) y Mac Taylor (Gary Sinise) colaborando junto a sus equipos para la resolución de un caso de asesinatos en serie. Los espectadores de AXN podrán ver de manera exclusiva estos dos episodios seguidos, el próximo martes 18 de abril a las 21.30 hrs.


CSI Miami (Vuelo Criminal – Eps nº7 de la 4ª temporada)

Un asesino en serie llamado Henry Darius huye tras estrellarse el avión de presos que previamente había conseguido manipular, y en el que viajaba detenido de Nueva York a Miami. Después del accidente, vuelve a cometer varios asesinatos entre los estudiantes de la Universidad. Mac Taylor llegará a Miami para ayudar a Horatio a atraparle ya que fue él el encargado del caso en Nueva York.

C.S.I. Nueva York (Cacería en Manhattan - eps. nº 7 de la 2ª temporada)


Horatio Caine seguirá a Henry Darius hasta Nueva York pero para cuando Mac y él localizan a Darius, éste ha desaparecido de nuevo, dejando atrás otros seis asesinatos. Una de las pistas les llevará hasta la hermana pequeña de una de las víctimas de Darius. Horatio y Mac terminarán descubriendo la conexión entre Darius y dicha víctima, antes de que el caso acabe con más muertes.

Estreno: martes, 18 de abril a las 21:30 hrs

La Sangre de los Templarios, nueva miniserie en abril en AXN

Título original: Das Blut der Templer
Año de producción: 2004
País de producción: Alemania
Género: acción
Duración: 2 x 90 min.
Dirección: Florian Baxmeyer
Intérpretes: Mirko Lang, Stephan Barth, Saulius Balandis

Escocia, año 1982. Robert de Metz, Gran Maestre de la Orden de los Templarios, guardianes del Santo Sepulcro, acompañado por dos hombres de confianza, acceden a castillo de Rosslyn, donde a los hermanos Pagan y Ares Saintclair se atrincheran siguiendo instrucciones de su hermana Lucrezia.
La astuta y despiadada Lucrezia es la Gran Priora de la secreta Orden del Priorato de Sion, rama separada de los Templarios hace 700 años que desde entonces tratan de instaurar el dominio del mal. Lucrezia es enemiga de De Metz, pero es también la madre del hijo de ambos, David, que finalmente será secuestrado por De Metz y sus hombres gracias a su espada mágica y su sangre especial, que le hace invulnerable.

Han pasado diecisiete años desde entonces y David se ha convertido en un joven rebelde que complica la vida a sus profesores en la escuela donde asiste, un lugar idílico situado en los Alpes bávaros. David está enamorado de una compañera de clase,


Stella de Anjou, una jovencita de familia aristócrata que se rebela contra un padre estricto que no aprueba esta relación.
David cree que sus padres han muerto. No sabe absolutamente nada de su origen ni de los seguidores de su padre, que lo vigilan constantemente. Ha crecido bajo la protección de Quentin, un padre jesuita y su profesor de religión. Quentin no ha perdido de vista a David desde que ha recibido la visita de De Metz ya que le preocupan una serie de misteriosas alusiones. Como la mayoría de la gente, cree que la Orden de los Templarios fue aniquilada en el siglo catorce y con ella desapareció su poder. Cuando la sangre de David es analizada después de una pelea del joven en una fiesta, el Padre Quentin se queda perplejo: la sangre del chico se congela inmediatamente y las heridas más profundas se curan por sí solas a gran velocidad.

De esta forma David descubre que no es como los demás. Pronto conocerá su verdadera identidad pues está destinado a dirigir el destino de la Orden. Ayudado por Stella, tendrá que hacer frente a la Hermandad enemiga que no desea otra cosa que la muerte de David para acabar de una vez por todas con los Templarios.
Acción a raudales, grandes dosis de intriga y espectaculares luchas con espadas para una producción alemana de Beta Films que AXN presenta para el jueves y viernes de Semana Santa. El canal continúa con su apuesta por las miniseries como evento especial de programación.

Estreno: jueves 13 y viernes 14 de abril a las 22:20 hrs.

Estreno de la 4º temporada de The Shield: al margen de la ley, en abril en AXN

Título original: The Shield
Año de producción: 2005
País de producción: EEUU
Género: policíaca
Duración: 60 min.
Director: varios
Intérpretes: Michael Chiklis, Glenn Close, CCH Pounder, Catherine Dent

AXN estrena la cuarta temporada de la aclamada serie dramática The Shield: Al Margen de la Ley. Esta serie, que emplea la fórmula tradicional del género policíaco, se centra en la tensión generada entre un grupo de policías muy eficaces que realizan su lucha contra el crimen en un ambiente duro y moralmente ambigüo, donde la línea que separa el bien del mal se traspasa con facilidad.  

Lo más destacable de esta nueva temporada es la incorporación de Glenn Close (Atracción Fatal), en el papel de Monica Rawling, la nueva capitana del distrito policial de Farmington, trabajando junto a Michael Chicklis y el resto del grupo.  Close sustituye al anterior capitán, David Aceveda (Benito Martínez, Million Dollar Baby), quien cambia el caos de la unidad por las turbulentas aguas de la política en el Ayuntamiento. Se trata de la primera vez que Glenn Close participa en una serie de televisión. La actriz, que actualmente vive en Westchester County (Nueva York), declaraba, con motivo del estreno en EEUU, “que la interpretación de un papel para una serie de televisión era lo último que se imaginó que haría y que se sentía entusiasmada con este nuevo proyecto”.

Continúa en el papel del detective Vic Mackey el magistral Michael Chiklis (Ganador de un Emmy y un Globo de Oro al Mejor Actor por esta serie) como líder de una unidad especial de policía del distrito de Farrington de Los Ángeles, extremadamente eficaz a la hora de luchar contra el crimen pero que trabaja según sus propias normas empleando métodos muy particulares. Estas normas no excluyen procedimientos tan cuestionables como la extorsión, la tortura o el chantaje si se consideran necesarios.

También siguen en la unidad la actriz C.C.H Pounder (Urgencias, Expediente X) como la detective Claudette Wyms, una veterana oficial de policía que entiende a Mackey, pero sabe ponerse en el lugar de la autoridad. También les acompañan como
 

protagonistas Catherine Dent (Los Soprano), Walton Goggins (El Caso Bourne), Michael Jace (El Planeta de los Simios, Forrest Gump), Kenneth Johnson (Pensacola, también emitida en AXN), Jay Karnes (Algo Casi Perfecto, Ally McBeal), David Rees Snell y Cathy Cahlin Ryuan. Los nuevos integrantes serán Michael Pena, Anthony Anderson y David Marciano.

Según THE HOLLYWOOD REPORTER, “The Shield no es sólo una de las mejores series de policías desde Policías de Nueva York. Es también el programa más desafiante en la historia de la televisión actual.  

Estreno: miércoles 19 de abril a las 22:20 hrs.
Emisión: miércoles a las 22:20 hrs.
 

Mentes Criminales, gran estreno en abril en AXN

Título original: Criminal Minds
Año de producción: 2005
País de producción: EEUU
Género: policíaco
Duración: 60 min.
Director: varios
Intérpretes: Mandy Patinkin, Thomas Gibson, Shemar Moore, Lola Glaudini

Del productor ejecutivo Mark Gordon (El Día de mañana, Salvar al Soldado Ryan), AXN estrena “Mentes Criminales” el miércoles, 5 de abril, a las 21:30 hrs, una nueva serie de suspense psicológico producida por Touchstone Television en asociación con Paramount Network Television.

Cuando no hay más vías de progreso en un caso de asesinatos en serie, el FBI recurre a la Unidad de Análisis de conducta de Quantico (Virginia). Mientras los detectives ordinarios estudian las pruebas del crimen, esta unidad especial analiza el comportamiento del criminal para determinar el móvil del sospechoso. Su búsqueda se realiza desde dentro hacia fuera, no a través del examen de las pruebas en el laboratorio, sino estudiando la conducta del delincuente tanto en la escena del crimen como en el lugar donde vive o trabaja con el fin de saber cómo piensan y cómo van a actuar.

El equipo


El líder de la unidad es el agente especial Jason Gideon (Patinkin), el analista de conducta del FBI nº 1. El equipo de investigadores se completa con el agente Spencer Reid (Gubler), una especie de genio incomprendido cuyas habilidades sociales son tan escasas como es elevado su cociente intelectual. El agente especial Aaron Hotch (Gibson), un hombre amable y familiar capaz de ganarse la confianza de los demás y desvelar sus secretos, el agente Derek Morgan (Moore), experto en crímenes obsesivos, y Elle Greenway (Glaudini), una agente especial con experiencia en delitos sexuales, motivada por su propio caso de agresión del que fue víctima hace algunos años y quedó sin resolver.


Cada miembro del equipo aporta su propia área de conocimiento y experiencia en diferentes aspectos, lo cual ayuda a precisar e identificar tanto la motivación de los asesinos como sus impulsos emocionales para lograr su detención.

Estrenada en el mes de septiembre de 2005 en al cadena norteamericana CBS, el primer episodio fue visto por 19.5 millones de espectadores, situándolo en el puesto nº 1 del ranking de programas en su franja de emisión, con una cuota del 6,5%, superando incluso al estreno de una nueva temporada de E.R.

Estreno: miércoles 5 de abril a las 21:30 hrs.
Emisión: miércoles a las 21:30 hrs.