Blogia
Series TV

Calle 13

Calle 13 estrena Los 4400 en su formato original y prepara capítulos inéditos para otoño

Calle 13, el canal de suspense y acción producido por NBC Universal Global Networks España, estrena el próximo jueves, 23 de marzo, a las 21.40h,  una de las series norteamericanas con más éxito de los últimos tiempos, Los 4400. Esta espectacular serie de ciencia ficción cuenta la historia de 4400 personas desaparecidas a lo largo de varias décadas, que reaparecen sorprendentemente sin recordar nada de lo que les ha ocurrido y sin haber envejecido ni un solo día.La serie arranca cuando una bola de luz abruptamente cambia su curso y pone rumbo hacia la Tierra, desatando el pánico.

Contra todo pronóstico, el cometa no impacta contra la superficie del planeta sino que aminora su velocidad y se posa sobre las aguas en un lago de la costa noroeste de Estados Unidos. De su interior emergen 4400 personas, gente de diferentes edades y modos de vida, que se creían muertos o desaparecidos, y que no recuerdan nada de lo que les ha pasado. Ninguno ha envejecido ni un solo día, ni los que llevan varias décadas desaparecidos, ni los que faltan sólo desde hace un par de meses. Ante este descubrimiento, el Gobierno pone en marcha una investigación, que llevará a cabo la agencia especial NTAC. Sus responsables, el agente Baldwin y la biomédica Diana Skouris, descubrirán muy pronto que algunos de los 4400 tienen poderes sobrenaturales


La segunda temporada, en otoño


Los 4400, producida por Francis Ford Coppola, nació como una serie de duración limitada: cinco episodios que se emitieron con periodicidad semanal. Así los va a programar ahora Calle 13, todos los jueves desde el 23 de marzo. El éxito de la serie, nominada a tres premios Emmy y emitida en más de 15 países, hizo posible su continuación. Calle 13 está preparando ya la emisión, el próximo otoño, de los 12 episodios de la segunda temporada, inéditos en España. Mientras, está en marcha el rodaje de la tercera entrega, que se estrenará este verano en la cadena norteamericana USA Network.

Calle 13, el canal de suspense y acción producido por NBC Universal Global Networks España, está disponible en la oferta básica de Digital +, Imagenio y todos los operadores de televisión por cable. NBC Universal Global Networks opera 11 canales de entretenimiento a lo largo de Europa y América Latina bajo cuatro marcas características: Sci Fi (ciencia ficción), Calle13 (acción y suspense), Studio Universal (cine 24 horas) y Universal Channel (crimen e investigación). Además de estos canales, que han conseguido situarse como líderes en la oferta de televisión de pago en cada uno de sus mercados, NBC Universal Global Networks ha lanzado recientemente Das Vierte en Alemania, la primera cadena en abierto de la compañía fuera de Estados Unidos. En conjunto, estos canales llegan a más de 70 millones de abonados en 40 países.

NBC Universal Global Networks es parte del grupo NBC-Universal, una de las compañías líder en el mundo en el desarrollo, producción y comercialización de entretenimiento, noticias e información para una audiencia global. Formada en mayo de 2004 por la unión de NBC y Vivendi Universal Entertainment, NBC- Universal es propietaria y opera la cadena de televisión número 1 en EE.UU., la de más rápido crecimiento de habla hispana, un conjunto importante de cadenas de entretenimiento y de noticias, una de las principales compañías de cine, una importante producción de televisión, un grupo líder de emisoras de televisión y los mundialmente conocidos parques de ocio. NBC-Universal es propiedad en un 80% de General Electric, con el 20 % restante controlado por Vivendi Universal.

 

Surface, en abril en Calle 13

Surface, en abril en Calle 13 Calle 13 estrena el jueves 27 la primera temporada de una de las series recientes de más éxito en Estados Unidos. Surface arranca con el insólito descubrimiento de una nueva especie marina, un hecho en apariencia inofensivo pero que en realidad va a cambiar bruscamente la vida del planeta. Surface es una serie de aventuras plagada de acción y suspense y protagonizada por un grupo de personajes muy dispares entre sí: la oceanógrafa que descubre el secreto (interpretada por Lake Bell); un científico del Gobierno (Rade Sherebedgia) y un oficial del Pentágono (Ian Anthony Dale) empeñados en ocultar la verdad; un pescador (Jay R. Ferguson) que ha perdido a su hermano en un sospechoso accidente de buceo y un joven (Carter Jenkins), que será el que lleve a tierra a la primera de las misteriosas criaturas. La serie, que en febrero finalizó su primera temporada en la cadena NBC, ha logrado índices de audiencia que superan la media de 10 millones de espectadores.

Surface (Surface). EE UU, 2005

Int: Lake Bell, Carter Jenkins, Jay R. Ferguson, Rade Sherebedgia, Ian Anthony Dale.

Estreno: A partir del 27 de abril y todos los jueves a las 21.30 horas

Repetición cada viernes a las 17.30 horas y cada sábado a las 15.30 horas

Missing, en las tardes de Calle 13

De lunes a viernes, a las 20.00h., Calle 13 emitirá íntegra esta serie, en la que una agente del FBI encuentra una compañera de trabajo poco común: una joven con una habilidad especial, capaz de ver en sus sueños a gente que ha desaparecido. La combinación del sentido común de la agente del FBI Brooke Haslett (Gloria Reuben) con el sexto sentido de la joven Jess (Caterina Scorsone) es la que protagoniza Missing, una serie centrada en casos de personas desaparecidas. Actualmente en su tercera temporada en la cadena norteamericana Lifetime, esta producción está basada en una serie de libros muy populares sobre las aventuras de este equipo tan especial del FBI. Los casos a los que tienen que enfrentarse se resolverán con más facilidad gracias a ese don que posee Jess: en sus sueños, tiene revelaciones sobre personas desaparecidas, pistas muy valiosas para avanzar en los casos. La incredulidad de la agente Haslett irá disminuyendo poco a poco, al comprobar que la habilidad de su nueva compañera es efectiva. Y la experiencia de la joven en este tipo de casos la llevará a plantearse muy en serio la posibilidad de convertirse en una agente del FBI. Calle 13 emitirá las dos primeras temporadas que ya se han visto en EE UU y estrenará la tercera prácticamente a la vez que su emisión en Lifetime.

Estreno: A partir del 6 de marzo, de lunes a viernes a las 20.00h.

Ciencia ficción: Nuevas temporadas en marzo en Calle 13

Enterprise deriva de la serie madre Star Trek. La nave que da título a la serie es la misma que comandaban los míticos Kirk y Spock, explorando el espacio y socorriendo a todos aquellos que precisaban su ayuda o se encontraban en peligro, pero cien años antes de los hechos de la serie que marcó la ciencia ficción de los años sesenta. Estas son las primeras misiones de la Enterprise comandada por el capitán Jonathan Archer (Scott Bakula), a principios del siglo XXII, cuando la pronto todopoderosa Confederación está a punto de constituirse. Con efectos especiales de última generación y un reparto completamente distinto, Enterprise conserva los grandes logros de la serie Star Trek, pero con un baño de cara que la convierte en una de las series de ciencia ficción más trepidantes del panorama actual. En esta tercera temporada, la nave tendrá que enfrentarse a una raza alienígena, los Xindi, que pretende destruir la Tierra.

Andrómeda se basa en una idea de Gene Roddenberry, creador de Star Trek. En ella conoceremos las aventuras del capitán Dylan Hunt (Kevin Sorbo), un terrestre que, después de atravesar un agujero negro que lo ha enviado trescientos años al futuro, está decidido a devolver al poder a un gobierno espacial fragmentado. Para ello comanda la nave espacial Andromeda, un poderoso ingenio con inteligencia propia que lleva a bordo una tripulación de múltiples orígenes.

En la última y quinta temporada de esta serie en la que el capitán Hunt tendrá que investigar la desaparición de un valioso cuadro, se encontrará con una mujer que formó parte de su pasado y viajará a través del tiempo.

Enterprise (Star Trek: Enterprise). EE UU, 2001 (3º Temporada) – Nuevos episodios

Int: Scott Bakula, Jolene Blalock y John Billingsley

Estreno: Miércoles 22 de marzo a las 21.40h.

Andrómeda (Andromeda). EE UU, 2001 (5ª Temporada) – Nuevos episodios

Int: Kevin Sorbo, Lisa Ryder y Lexa Doig

Estreno: Miércoles 1 de marzo a las 23.15h.

Los 4400, gran estreno de marzo en Calle 13

Calle 13 emite, a partir del jueves 23, los primeros cinco episodios que integran esta espectacular serie de ciencia ficción. Los 4400 cuenta la historia de 4400 personas desaparecidas a lo largo de varias décadas, que reaparecen sorprendentemente sin recordar nada de lo que les ha ocurrido y sin haber envejecido ni un solo día desde que dejaron la Tierra.

Los 4400 cuenta la historia de 4400 personas abducidas, y desaparecidas durante varios años, tras su regreso a la Tierra. La serie arranca cuando una bola de luz abruptamente cambia su curso y pone rumbo hacia la Tierra, lo que desata el pánico. Contra todo pronóstico, el cometa no impacta contra la superficie del planeta sino que aminora su velocidad y se posa sobre las aguas en un lago de la costa noroeste. De repente, 4400 personas emergen de una cegadora luz blanca, gente de diferentes edades y modos de vida, y que se creían muertos o desaparecidos y que no recuerdan nada de lo que les ha pasado. Ninguno ha envejecido ni un solo día, ni los que llevan varias décadas desaparecidos, ni los que faltan sólo desde hace un par de meses. Pronto, algunos de ellos descubrirán que tienen poderes sobrenaturales.

La miniserie, producida por Francis Ford Coppola, llega a España precedida de un gran éxito en EE UU, nominada a tres premios Emmy y después de emitirse en más de 15 países. En la actualidad se trabaja ya en el rodaje de la tercera temporada, que se estrenará este verano en la cadena USA Network.

Estreno: A partir del 23 de marzo y todos los jueves a las 21.40 horas

Repetición cada viernes a las 17.30 horas y cada sábado a las 15.30 horas