Blogia
Series TV

Cuatro

Cuatro recupera la legendaria serie de terror Historias de la Cripta

 (Publicado en Unsat.com)

Por la producción han pasado famosos actores y directores como Whoopi Goldberg, Tim Roth, Stephen Hopkins o John Frankenheimer.

Cuatro sigue apostando los domingos por la noche por el género de terror. Esta vez se trata del estreno de Historias de la Cripta, una de las series de miedo más famosas de la televisión. Los episodios, de 30 minutos de duración cada uno y, a pesar de estar producidos entre 1989 y 1990, no tienen nada que envidiar a las mismas series del género de hoy en día. Tales from the Crypt -como así se denomina el título original- significó en su día uno de los grandes hitos televisivos.

Cada episodio de la serie viene precedido de una pequeña presentación a cargo del "muñeco guardián", un personaje sin duda superado por los avances de los efectos digitales de hoy en día, pero difícilmente igualable en su conexión con el espectador, además de ser el diabólico rostro de este cariñoso homenaje a las míticas historias de la E.C. Comics.

Historias de la Cripta es por tanto una serie de plena actualidad gracias, entre otros aciertos, a la impresionante nómina de directores y guionistas que aportaron su creatividad en las siete temporadas que permaneció en emisión. Richard Donner, John Frankenheimer, Stephen Hopkins, Walter Hill y Robert Zemeckis… son sólo algunos de los nombres que dejaron su huella en esta irresistible e inolvidable serie de terror.

Por la serie pasaron también actores de gran fama internacional como Timothy Dalton, Michael J. Fox, Whoopi Goldberg, Tim Roth, Christopher Reeve, Isabella Rossellini o Demi Moore.

Rebede Way se emitirá en Cuatro

La productora y comercializadora internacional de telenovelas Dori Media Group (DMG) informó que el grupo español Sogecable adquirió la primera temporada de la telenovela Rebelde Way para España y Andorra. Bajo el acuerdo firmado con la subsidiaria suiza de DMG, Dori Media International GMBH (DMI), Sogecable adquirió la primera temporada de la telenovela con opción a adquirir también la segunda temporada antes del próximo septiembre, por un monto total de 1,8 millones de euros. “España es un mercado clave para DMG y estamos encantados de lanzar nuestra popular telenovela Rebelde Way en televisión abierta española a través del canal Cuatro de Sogecable”, dijo en un comunicado Nadav Palti, presidente y CEO de DMG. En España Rebelde Way se ha transmitido por la pantalla de Jetix y la cadena de canales locales Localia TV.

Cuatro emite The Closer

Cuatro emitirá una serie policiaca de exito en EE. UU.
LA VANGUARDIA - 21/02/2006
Redacción BARCELONA
Cuatro sigue potenciando la política de emitir series de gran audiencia en EE. UU. Después de programar Roma, que tan buenos resultados dio a la cadena, Cuatro emite los martes House, serie de médicos al estilo de C. S. I. que ha conseguido disparar la cuota de pantalla de la cadena con un público fiel. Con un controvertido doctor Gregory House, Cuatro está en la línea de emitir series con protagonistas de perfiles colplejos y muy bien definidos como interpreta el actor Hugh Laurie que le valió, el 16 de diciembre, un Globo de Oro. El doctor House ha captado audiencia con sus transgresiones a la hora de realizar tratamientos. La serie, producida por Bryan Singer (X-Men, Sospechosos habituales y Superman returns), rompe con las fronteras de géneros y aborda el mundo de la medicina desde una inusual perspectiva que combina suspense y efectos especiales.

Ante la buena aceptación que están obteniendo estas series el próximo jueves 2 de marzo, Cuatro ofrecerá en prime time, la primera temporada de The Closer, producción protagonizada por Kyra Sedgwick que ha conseguido por esta serie una nominación como mejor actriz en los Globo de Oro 2006.

Sedgwick interpreta a Brenda Jonson, una detective dura e incansable del FBI capaz de obtener la información necesaria para solucionar cualquier crimen aparentemente complicado. La extravagante personalidad de Jonson, así como su agresividad profesional, desatan las iras y envidias de sus colegas. De hecho, tiene que afrontar constantemente el resentimiento que tienen sus compañeros en el FBI por su ascenso laboral.

Con un ritmo tenso y frenético, The Closer es una de las series más vistas en los últimos meses en Estados Unidos. Sólo en su primera semana de emisión en la cadena americana TNT, esta serie policiaca alcanzó más de siete millones de espectadores, la mayor audiencia que ha conseguido el canal.

Esta serie tendrá que competir con El comisario en Telecinco, una de las de más audiencia.

Cuatro comienza la grabación de la nueva serie policial 'Génesis'

Según LíderDigital.com, la nueva serie, que llegará a las pantallas de Cuatro próximamente, está protagonizada por Verónica Sánchez, Pep Munné, Quim Gutiérrez, Álvaro Vaguean, María Alamudéver y Sonia Almarcha.

Cuatro inició el 20 de febrero la grabación de ’Génesis’, una nueva serie policial protagonizada en sus principales papeles por Pep Muné, Verónica Sánchez, Álvaro Baguena, María Alamudéver y Sonia Almarcha.

’Génesis’ narra el trabajo de los miembros de una brigada especial de la policía que se crea para combatir un tipo de crímenes sin móvil aparente y que difícilmente se pueden resolver mediante los métodos de investigación tradicionales. La brigada aborda de una nueva manera la investigación de los casos, incidiendo sobre todo en la psicología y la antropología criminal. Para ello, se verán obligados a llegar hasta la génesis del mal y escarbar en la mente del asesino para lograr atraparlo.

La nueva serie estará formada por episodios autoconclusivos y su estreno en Cuatro se producirá próximamente. Producida por Ida y Vuelta, ’Génesis’ está dirigida por un importante elenco de directores: Ignacio Mercero, Juan González y Javier Quintas. Los tres tienen una amplia experiencia en la creación de series de éxito para televisión, tales como ’El comisario’, ’Abogados’, ’Hospital central’ o ’Motivos personales’.

Cuatro adapta Matrimonio con Hijos

Según Vertele.com, el actor Ginés García Millán y la actriz Lilian Caro serán los protagonistas de Matrimonio con hijos, la adaptación española que prepara Cuatro de la popular y veterana sitcom norteamericana de los 90 Married with children. La serie diaria, que constará en principio de 62 capítulos, gira en torno a una atípica familia que forman un vendedor de zapatos frustrado, una excéntrica ama de casa y sus dos hijos adolescentes.