Blogia
Series TV

People + Arts

Lax, la primera serie de TV ambientada en un aeropuerto

People + Arts estrenará en exclusive en España “LAX”, una de las series más originales del momento, ya que está ambientada en el aeropuerto Internacional de Los Angeles que le da título. La cita, todos los domingos, a las 20.30 horas, a partir del día 2 de abril.
Producida por Mark Gordon, responsable de películas como “Salvar al soldado Ryan” o “Speed”, y escrita por Nick Thiel, nominado a los premios Emmy por la serie “Magnum, “LAX” narra las diferentes historias que pasan cada minuto en un lugar como este aeropuerto, el quinto más grande del mundo, por el que, entre viajeros y personal, deambulan a diario miles de personas.
La actriz Heather Locklear (“Spin City”, “Melrose Place”) protagoniza la serie como Harley Random, una ambiciosa ejecutiva miembro del equipo directivo del aeropuerto. Junto a ella, destaca la presencia de Blair Underwood (“Sexo en Nueva York”), que da vida a su principal rival, el jefe de Terminal Roger de Souza, que compite con ella para alzarse con la dirección general del aeropuerto.
Precisamente buena parte de la tensión dramática de la serie se deriva de la relación entre estos dos personajes que, al tiempo que compiten por asegurarse su futuro, también deben trabajar juntos todos los días para solventar los problemas que van surgiendo en el aeropuerto, desde una amenaza de bomba a la llegada de personalidades, pasando por pilotos borrachos, mascotas que no pueden subir a bordo, animales enviados de contrabando, niños perdidos, y un largo etcétera de contratiempos procedentes de todos los rincones del planeta.
La serie cuenta además con un excelente reparto, entre los que se dan cita el australiano Paul Leyden (“Ley y Orden”) como Tony, un coordinador de pasajeros que hace todo lo posible para que no le devoren los nervios; Wendy Hopes (“Ley y Orden”, “Sexo en Nueva York”), como la agente de clientes Betty; David Paetkau (“Smallville”, “Stargate”), como Nick, oficial responsable del Departamento de Inmigración, y Frank John Hughes (“Atrápame si puedes”), que da vida al oficial de policía Henry Engels, encargado de mantener la seguridad del aeropuerto.

Sra. Presidenta y Lax, estrenos en People + Arts

Dos produciones norteamericanas, interpretadas respectivamente por Geena Davis y Heather Locklear, que estarán en antena en abril. People + Arts es un canal de televisión dirigido espcialmente a la mujer adulta e independiente. Con una programación muy variada, en la que se dan cita series de ficción, comedias de situación, los mejores realities del momento y programas de estilo de vida, People + Arts ha iniciado esta temporada una renovación de contenidos en la que se incluyen más producciones de ficción norteamericanas.

Es el caso de las dos series que la cadena emitirá a partir del próximo mes de abril: "Sra. Presidenta (Commander in chief)", producción que le ha valido a Geena Davis un Globo de Oro por dar vida a la primera mujer presidente de Estados Unidos, y "LAX", serie que People + Arts esrtrenará en exclusiva en España, ambientada en torno a la jefa del aeropuerto de Los Angeles y a la actividad diaria que se vive en este escenario transitado al día por miles de personas. La televisiva Heather Locklear ("Spin City") da vida a la protagonista.

"Sra. Presidenta (Commander in Cheif)" estará en antena todos los lunes, a las 22.30 horas, a partir del 24 de abril. "LAX", por su parte, llegará los domingos, a las 20.30 horas, desde el día 2. Ambas producciones comparten el hecho de girar alrededor de de mujeres fuertes, independientes y muy profesionales, capaces de salir airosas de trabajos que hasta ahora han estado destinados siempre a los hombres. Especilamente en el caso de la serie de Geena Davis, en la que la actriz encarna de forma magistral a una presidenta de Estados Unidos que compatibiliza su cargo y los enredos de los lobbies de Washington con la vida familiar.

People + Arts continúa asimismo en antena con las series de ficción de BBC, que emite en exclusiva en España ("Doble identidad", "Doctor Who", "Hustle: La Movida", "Conexiones peligrosas", "Mente asesina", etc.), y con las comedias de situación "Como la vida misma" y "La cruda realidad", serie con Tea Leoni, que se emitirá a diario a partir del próximo 20 de marzo.

Geena Davis es la Sra. Presidenta

People + Arts estrena la serie en la que la actriz da vida a la primera mujer presidente de Estados Unidos. Todos los lunes, a las 22.30 horas, desde el día 24 de abril

En un momento en que las mujeres se han lanzado por fin a la conquista del poder político, una serie de televisión nos presenta a la candidata ideal para convertirse en la primera mujer presidente de Estados Unidos. Su título: “Sra. Presidenta (Commander in Chief)”.

Creada por el cineasta Rod Lurie y producida por Steven Bochco (gurú de la televisión responsable de “Policías de Nueva Cork”, “La ley de Los Angeles”, “Canción triste de Hill Street”), esta nueva producción norteamericana ya ha conquistado a los espectadores de su país y le ha valido un Globo de Oro a su estupenda protagonista, la actriz Geena Davis, tan convincentemente presidencial, que parece haberse preparado toda la vida para este papel.

 En “Sra. Presidenta (Commander in Chief)”, Geena Davis da vida a Mackenzie Allen, una mujer de 45 años, segura, decidida y políticamente independiente que, al inicio de la serie, desempeña el cargo de Vicepresidenta de Estados Unidos. En el transcurso de un acto oficial, Allen es informada de que el Presidente va a ser operado de emergencia a causa de un tumor cerebral con pocas posibilidades de recuperación.

 

Advertida por el Jefe de Gabinete y el Fiscal General de que quedará apartada de la sucesión presidencial por no pertenecer al partido, Mackenzie Allen emprende una carrera contrarreloj para asumir su responsabilidad como Vicepresidenta y convertirse en la primera inquilina del despacho Oval.

La protagonista deberá hacer frente a las intrigas políticas orquestadas por los miembros más recalcitrantes del partido en el Gobierno, que encontrarán todo tipo de excusas para derribarla, y a los reproches de su propia familia, un marido, dos mellizos adolescentes y una niña de seis años, preocupados por las repercusiones de vivir en la Casa Blanca.

Esta doble situación define la estructura dramática de “Sra. Presidenta (Commander in Chief)”, enriquecida con la presencia de Donald Surtherland como el impetuoso Nathan Templeton, Portavoz de la Casa Blanca y enemigo acérrimo de Allen. Favorito del partido para asumir la presidencia, no dejará pasar un momento para intentar ponerle la zancadilla a su rival.

 

Lax, estreno en abril en People+Arts

Varias series llegan en abril al canal:

-"Sra. Presidenta (Commander in Chief)", serie en la que Geena Davis da vida a la primera mujer presidente de EEUU. Ya se había anunciado
 
- "LAX", nueva serie de estreno en exclusiva, en la que la actriz Heather Lockheart da vida a la directora del aeropuertod e Los Angeles, donde transcurre la acción de la serie.
 
-"Doble identidad" Temp.4: Nuevos episodiso de esta apasionante serie de BBC ambientada en uno d elos deprtamentos del MI5, el servicio secreto británico.

- "Mente asesina". Segunda Temporada: Nuevos episodios de esta producción de BBC en la que en cada episodio se narra un crimen diferente, visto desde el punto de vista del homicida.

La cruda realidad: Tea Leoni, paparazzi en People + Arts (Marzo)

A partir del 20 de marzo, en el horario estelar de las 22.00 horas, People + Arts incorporará a su programación la serie La cruda realidad, comedia de situación de media hora de duración, que se adentra con grandes dosis de ironía en el complejo mundo de las exclusivas de los famosos y las revistas del corazón.

Creada por Chris Thompson, La cruda realidad gira en torno a Nora Wilde, una fotógrafa profesional que se ve obligada a trabajar, en contra de su voluntad, como paparazzi en The Weekly Comet, un semanario de cotilleo de Los Angeles.

La razón del cambio es superar el descalabro económico y emocional de su ruptura matrimonial con un conocido y acaudalado editor de prensa.

Así que, para superar los estragos del divorcio, a Nora Wilde no le queda más remedio que adentrarse en el complejo mundo de las exclusivas periodísticas y de la vida privada de las celebridades, lo que ocasionará toda una serie de divertidas situaciones, en las que la serie aprovecha para retratar el funcionamiento de un negocio que mueve en todo el mundo ríos de tinta y de dinero.

Sin embargo, y aquí radica la originalidad de la serie, Wilde no sólo no va a encontrarse a disgusto en este mundo, sino que poco a poco va a descubrir lo fascinante (y lucrativo) que puede llegar a ser perseguir a los famosos, aunque esto suponga renunciar a algunos de sus hasta ahora más sólidos principios morales.

La actriz Téa Leoni da vida a este personaje, siempre en conflicto entre la atracción que le despiertan las estrellas y las razones éticas por las nunca antes había querido desempeñar este trabajo.

Leoni, que en al vida real también padece el acoso de los paparazzi por su matrimonio con el también actor David Duchovny (Expediente X), cuenta en su haber con una ya dilatada carrera como actriz cinematográfica, con películas como Deep Impact; Family Man, junto a Nicolas Cage; "Flirteando con el desastre", con Ben Stiller; "Parque jurásico III"; "Relaciones confidenciales", filme independiente con Al Pacino y Kim Basinger; "Spanglish", en la que compartía cartel con la española Paz Vega; y sobre todo, "Hollywood Ending", de Woody Allen, en la que daba vida a una aguerrida productora de la meca del cine.

Leoni se ha puesto también a las órdenes de su marido en su debut como director en "House of D" y pronto estrenará en España su último filme como protagonista, la comedia "Fun with Dick and Jane", en este caso al lado de Jim Carrey.

Por lo que respecta al resto del reparto de La cruda realidad, la serie cuenta con la veterana Holland Taylor como Camilla, una especie de Louella Parsosn contemporánea, en la que Nora Wilde va a encontrar no sólo una gran compañera, sino a una maestra en el arte de indagar sin escrúpulos en las vidas de los demás; Amy Ryan como Chloe, la vecina de la protagonista; y Jonathan Pender, como Nicky, compañero periodista de The Weekly Comet, por el que Nora Wilde sentirá una atracción especial.

Dada la temática de la serie, es inevitable que La cruda realidad enriquezca sus episodios con la presencia de caras famosas del cine o la televisión estadounidense. En la primera temporada veremos desfilar por la serie a Tom Hanks, Rob Lowe o la veterana Betty White, la inolvidable Rose de Las chicas de oro.

La tranquila atmósfera de Providence inunda People + Arts

La tranquila atmósfera de Providence inunda People + Arts

Nueva serie protagonizada por una cirujana plástica que cambia su destino por una consulta familiar en esta pequeña ciudad norteamericana Encarnada por Melina Kanakaredes, la protagonista de CSI Nueva York

Providence, capital del estado norteamericano de Rhode Island, el más pequeño de la unión, pero uno de los más significativos de la costa Este, es el título original y el escenario en el que se desarrolla la nueva serie que People + Arts estrenará el próximo 7 de marzo, a las 22.30 horas. Un sencillo drama familiar en el que se dan cita temas universales como el amor, la familia y el reencuentro con nuestras raíces.

A partir de esta premisa, la serie nos invita a descubrir cómo es posible otorgarse a uno mismo una segunda oportunidad, después de asumir que la vida tal como era no respondía a las expectativas marcadas.

La llegada de Hansen coincide con la repentina muerte de su madre, encarnada por la actriz Concetta Tomei (“Murphy Brown”). Desde ese momento, la ex cirujana deberá asumir el papel de nexo de unión del clan familiar y ayudar a su padre y a sus dos descentrados hermanos.

El padre, Jim Hansen, encarnado por el actor Mike Farell (“M.A.S.H”), es un individuo un tanto peculiar, más comunicativo con los animales que acuden a su clínica veterinaria que con su propia familia; Joanie (Paula Cale –“Joey”, “Murphy Brown”), la hermana pequeña de Sydney, reparte su tiempo entre su hija y su padre, a quien ayuda en la clínica veterinaria, y Robbie (Seth Peterson), el benjamín de la casa, es un chico problemático que da algún que otro quebradero de cabeza.

Como si no fuera poco todo esto, Sydney va a encontrarse con una intromisión familiar más: la constante presencia de su difunta madre, que interrumpirá sus sueños para administrarle sabiduría y consejo ante las dificultades que van a presentársele.

Providence es una producción de John Masius Productions, en asociación con NBC Studios.

People + Arts no emitirá finalmente la serie Fama

Pese a estar anunciada para finales de marzo, People + Arts ha decidido cancelar la emisión de la serie Fama, todo un clásico. Pilar de las Casas, hasta ahora Directora de Programaciónd de Discovery y People y una de las impulsoras del cambio progresivo de People hacia las series se ha incorporado a Multicanal como Directora de Canal Hollywood.