Blogia
Series TV

Temas varios

La segunda temporada de Perdidos abre una jornada de series de estreno en Digital+

Emisión: A partir del lunes 3 de abril:             

Perdidos (II temporada): los lunes a las 21,30h. en Fox
Invasión: los lunes a las 22,18h. en Fox
El Guardián: de lunes a viernes a las 19,15h. en Cosmopolitan TV
Motivos personales (II temporada): de lunes a viernes a las 22,00h. en FDF
Aquí no hay quién viva (nuevos episodios): de lunes a viernes a las 21,30 en Paramount Comedy


La segunda temporada de Perdidos en Fox abre una jornada de series de estreno en varios canales que conforman la oferta de entretenimiento en Digital. Además de Perdidos II, Fox (dial 21) estrena este mismo día Invasión (22,18h.), una perfecta combinación entre misterio y ciencia-ficción, la serie recupera el eterno temor del hombre ante una posible invasión extraterrestre. Por su parte, Cosmopolitan TV (dial 26) estrena  El guardián (19,15h), serie de éxito en EE UU. La oferta se completa con la segunda temporada de Motivos personales (22,00h.) en Factoría de Ficción (dial 24), y con los nuevos episodios de Aquí no hay quién viva (21,30h.) en Paramount Comedy (dial 23).

Perdidos II temporada

El éxito de la primera temporada de Perdidos se ha visto sobrepasado con creces con las espectaculares cifras de la segunda temporada. Una media de dos millones de espectadores más por capítulo sirven de tarjeta de presentación de la segunda temporada que Fox estrena este lunes en primicia en España.

En el episodio final de la primera temporada de Perdidos, Jack, Kate, Locke y Harley conseguían abrir por fin el misterioso contenedor que se encuentra en la isla, en un desesperado intento de encontrar un refugio en el que proteger al resto de los protagonistas del ataque de los misteriosos seres que habitan en la isla. Ahora, el estreno de la segunda temporada de "Perdidos" nos permite adentrarnos en los misterios que esconde la escotilla, unos secretos que nos transportarán a las profundidades de la isla y nos ayudarán a descubrir increíbles secretos e innumerables giros en el argumento de la serie. Además,
los nuevos episodios de "Perdidos" sumergen al espectador aún más en el misterio con la sorprendente incorporación de nuevos personajes, entre ellos una superviviente más del accidente del vuelo 815, una misteriosa mujer llamada Ana-Lucía Cortez (interpretada por la actriz Michelle Rodríguez). Otra de las incorporaciones de los nuevos episodios  es la de Adewale Akinnuoye-Agbaje el cual se une al reparto como residente de la isla en el papel de Eko, cuya historia se convertirá en uno de los misterios más importantes de la temporada.     

Invasión:


Fox estrena en exclusiva en España a partir del próximo 3 de abril a las 22.25h. Invasión, creada por Shaun Cassidy, responsable del éxito de  series como "Caso Abierto" es el éxito televisivo más reciente en Estados Unidos, avalada por los más de 11 millones de espectadores que siguen la serie cada semana, firmemente posicionada en el tercer puesto de las series más vistas en Estados Unidos, según revela un estudio de Nielsen Media Research (Noviembre 2005).    

Con una perfecta combinación entre misterio y ciencia-ficción, la serie recupera el eterno temor del hombre ante una posible invasión extraterrestre, una amenaza que se convierte en algo aún más terrorífico cuando ésta se produce en silencio, de forma encubierta, con los alienígenas apoderándose del cuerpo de los seres humanos.     

El Guardián


Cosmopolitan TV estrena el lunes 3 de abril El guardián.  Serie que se mantuvo tres años en antena en EE UU obteniendo muy buenos resultados de audiencia. Simon Baker, el actor protagonista, consiguió una nominación como mejor actor de serie dramática en los Globos de Oro de 2002, mientras que Farrah Fawcett (Los ángeles de Charlie) fue nominada como mejor actriz invitada de serie dramática en los Emmy de 2002. La música es también muy importante en la serie y ha obtenido numerosos reconocimientos. El tema musical de la serie, The Empire in my mind, es obra de Jakob Dylan, líder de The Wallflowers y le valió al solista dos ASCAP Awards consecutivos en los años 2003 y 2004.

Nick Fallin (Simon Baker) es un joven y guapo abogado que lo tiene todo. Trabaja en la compañía de uno de los abogados más importantes de Pittsburg, Burton Fallin (Dabney Coleman) que además es su padre, por lo que no se tiene que preocupar por su vida profesional y parece llevar las riendas de su vida privada. Pero todo esto sufre un cambio radical cuando da positivo en un control por consumo de drogas. Como condena, debe realizar un servicio social para la comunidad y dada su experiencia en el campo de la abogacía deberá defender ante el tribunal de menores a aquellos que son víctimas de abusos y negligencias, para lo que contará con la ayuda de su director, Alvin Masterson (Alan Rosenberg),  y de la abogada Lulu (Wendy Moniz) con la que entablará una relación muy intensa y contradictoria.

 

Td8 estrena “Sessió XL” contenedor de series

Td8, televisión digital terrestre catalana del Grupo Godó, estrenará el próximo sábado 11 de marzo a las 21.30 h. “Sessió XL”, nuevo espacio semanal dedicado a las mejores series de gran formato producidas exclusivamente para televisión.

“Sessió XL” se estrena con “Champagne Charlie”, protagonizada por Hug Grant, el galán británico, en la que interpreta a Charles Heidsiek, un empresario del Champagne Francés que dejó su tierra natal para conquistar Estados Unidos. Champagne Charlie es una extraordinaria aventura sobre la verdadera vida de Charles Heidsieck, empresario de Champagne, luchador, espía, amante y aventurero general. El viaje de Heidsieck transcurre en los viñedos de Francia, en los salones mas sofisticados de París, y sobre el campo de batalla. Esta producción está basada en el libro Champagne Charlie, escrito por Joseph Henriot en el que relata la biografía de su tío bisabuelo Charles Heidsiek.

En “Sessió XL” destacan actores de la talla del oscarizado Jon Voight, Ted Danson (Cheers), Reese Witherspoon (ganadora de un Oscar, En la cuerda floja) James Garner (La gran Evasión, Space Cowboys), Marisa Tomei (Alfie), Rob Morrow (Doctor en Alaska, Numbers) y F. Murray Abraham (Dillinger y Capone, El nombre de la rosa), entre otros.

Td8 se consolida como la cadena de televisión de mayor crecimiento en Cataluña: cerrando con un 3,3 % de share el mes de febrero, la cadena ha conseguido aumentar su cuota de pantalla en 7 décimas respecto el 2005.

Actualmente Td8 realiza una campaña de instalación totalmente gratuita del amplificador en la antena comunitaria. Para solicitar la instalación gratuita solo hay que llamar al 902 901 070 o visitar www.td8.cat. Td8 , previa cita con el presidente de la comunidad, enviará un instalador homologado que realizará la instalación en menos de 72 horas. Una vez finalizada la instalación, cada vecino debe sintonizar Td8 en su televisor y así disfrutar inmediatamente de toda la programación de forma totalmente gratuita. La oferta es valida para comunidades de más de 15 vecinos y ubicadas en Cataluña (excepto Barcelona ciudad).

NBC Universal desarrollará novelas en inglés

Tras un acuerdo de dos años firmado con Galán Entertainment y, apoyado por su cadena hispana Telemundo, NBC Universal maximizará los recursos del sistema de producción de novelas y otros formatos en español para la televisión en inglés. El anuncio fue hecho por Jeff Zucker, principal ejecutivo de NBC Universal Television Group. “Este acuerdo representa una oportunidad fantástica para alcanzar muchas de nuestras metas en NBCU”, dijo en un comunicado Zucker. “A través del mismo podemos integrar nuestras audiencias que hablan inglés y las que hablan español como ningún otro teledifusor puede hacerlo.  Este es un gran ejemplo de las posibilidades que vimos claramente cuando integramos a Telemundo en nuestra familia de NBC”. NBC Universal, Galán Entertainment y Telemundo tomarán ventaja de los recursos existentes y la experiencia del sistema de la producción de novelas que ha sido perfeccionado en el mercado hispano por Telemundo, la segunda productora de contenidos en español más grande en el mundo.
Mediante los términos del acuerdo, Telemundo ofrecerá las licencias de todos sus formatos originales y otros formatos adquiridos a Galán Entertainment, quien los desarrollará nuevamente para la televisión en inglés, primero para NBC, USA y Bravo, y luego para otras cadenas. Galán, creadora de The Swam y quien una vez fungió como presidenta de entretenimiento para Telemundo, ha producido más de 600 episodios de televisión tanto en español como en inglés.
El primer proyecto a desarrollar será la novela de El cuerpo del deseo, original de Julio Jiménez y producida por Telemundo.

Grupo Árbol y Mediapro crean un nuevo grupo de comunicación

Los grupos audiovisuales Grupo Árbol y Mediapro, líderes en el sector audiovisual en la producción de contenidos y la provisión de servicios técnicos audiovisuales, han creado un nuevo grupo de comunicación que pasa a convertirse en uno de los tres mayores grupos de producción independiente de Europa. El nuevo grupo opera en todo el proceso audiovisual, desde la producción de contenidos de ficción, entretenimiento y actualidad para la televisión a la gestión, producción y distribución de películas y acontecimientos deportivos, así como la transmisión y emisión de señales y la prestación de los más modernos servicios técnicos.

El accionariado de la nueva sociedad lo componen los fundadores del Grupo Árbol (40%) y los fundadores de Mediapro (40%). El 20% restante lo posee la multinacional británica de publicidad WPP.

La nueva compañía nace como una de las más grandes del sector audiovisual nacional, tanto por volumen de producción de contenidos y servicios técnicos prestados como por facturación y número de empleados. El grupo de empresas ahora unificadas, Grupo Árbol y Mediapro, tuvieron unas ventas conjuntas de 320 millones de euros en 2005, con un beneficio operativo (Ebitda) de 60 millones de euros. La nueva corporación cuenta con más de 2.000 profesionales, 400 de ellos en Estados Unidos y Latinoamérica. Su liderazgo en la producción y su éxito en los mercados de gestión de derechos y provisión de servicios técnicos radica en una destacada concentración de capital humano, que une el talento creativo con la excelencia técnica y la eficiencia en la gestión.

Grupo Árbol y Mediapro continuarán operando en el mercado como marcas independientes en sus respectivos campos de actividad. El nuevo grupo de comunicación dispone de una relevante presencia internacional, principalmente en América y Europa, a través de más de 100 sociedades que cubren todo el proceso audiovisual, desde la producción de contenidos a la postproducción pasando por la transmisión, el equipamiento técnico y la emisión. Grupo Árbol cuenta con delegaciones en Estados Unidos, Argentina, México, Brasil, Colombia y Venezuela. Por su parte, Mediapro está presente en Portugal, Estados Unidos, Holanda, Qatar, Hungría y República Dominicana. La nueva compañía produce cuatro canales para redes de televisión por cable en América.

Durante la temporada 2004-2005, Grupo Árbol y Mediapro produjeron medio centenar de programas de televisión. Mediapro ocupa una posición muy destacada como proveedor de servicios técnicos para la industria audiovisual, productor y distribuidor cinematográfico, gestor y distribuidor de eventos deportivos y productor de programas de actualidad y entretenimiento. En la actualidad produce los programas “España Directo” (TVE-1), “En directe” (TV3), “Callejeros” (Cuatro), “Tal como somos” (Castilla-La Mancha TV) y “Canarias Directo”, “Pabellón criollo” y “De todo corazón” (TV Canaria), y “Onda Gol” y “Fútbol 6” (Onda 6 TV). En el área cinematográfica, tres de las más recientes películas de Mediapro -“La vida secreta de las palabras”, “Princesas” e “Iluminados por el fuego”- han logrado ocho premios Goya otorgados por la Academia de Cine, entre ellos el de mejor película para el filme de Isabel Coixet. Algunos de los filmes pendientes de estreno son “Salvador”, “Nadie es perfecto”, “Fuerte Apache” y “Amor en defensa propia”. Entre sus próximos proyectos cinematográficos está la producción de una película con Woody Allen.

Grupo Árbol actúa a través de las productoras Globomedia (España y Europa) y Promofilm (Latinoamérica y Estados Unidos) y la consultora Geca (Gabinete de Estudios de Comunicación Audiovisual), empresa pionera en España en investigación de audiencias y formatos de televisión. A través de Globomedia, Grupo Árbol es líder en la producción de series de ficción nacional, que se emiten en televisiones nacionales y autonómicas: “Los Serrano”, “Aída” y “Siete Vidas” (Telecinco), “Mis adorables vecinos” y “Los hombres de Paco” (Antena 3), “Fuera de control” (TVE-1) y “Mi querido Klikowski” y “Martín” (ETB). En el área de entretenimiento y actualidad, Globomedia realiza “59 segundos” (TVE-1), “Estoy por ti” (Antena 3), “Noche H” (Cuatro) y “Date el bote”, “El conquistador” y “Basetxea” (ETB).

Promofilm, por su parte, trabaja con cadenas de Argentina (Telefé, América TV, Canal 13 Artear), Chile (UCTV), Colombia (Caracol), Venezuela (Venevisión) y Estados Unidos (Telemundo, Canal 22 Miami y Discovery US en español).

WPP, que era accionista de Mediapro y que participa en el 20 por ciento del capital de la nueva sociedad, es la primera multinacional del sector de la publicidad y cotiza en la Bolsa de Londres.

El nuevo grupo de comunicación es socio de referencia de la televisión analógica La Sexta. Esta nueva cadena, que comenzará sus emisiones a finales de marzo-primeros de abril, cuenta en su accionariado con las productoras españolas Drive Entertainment, El Terrat y Bainet y con el grupo mexicano Televisa.

La integración empresarial de Grupo Árbol y Mediapro está pendiente de la correspondiente autorización del Servicio de Defensa de la Competencia.