Blogia
Series TV

La Sexta

La Sexta emitirá Prison Break

La sexta apuesta por las series. En su web www.lasexta.es puede consultarse la parrilla. Emilio Aragón dijo que La Sexta será una cadena de entretenimiento, con unas productoras como accionistas "con su propia cultura, pero unidas por el profundo amor a este medio; esto es lo que nos distingue de los demás y hace un hueco a lo diferente".
Contreras afirmo que "nos jugamos la ilusión de muchos años de hacer una televisión de manera diferente".
Además, expuso los tres elementos que distinguirán a esta cadena: una televisión innovadora, bienhumorada y con identidad propia", mediante una veintena de nuevos formatos, "unos vistos y otros enfocados de manera diferente".
Señaló que las productoras que conforman el accionariado de La Sexta llevan años haciendo una televisión de calidad; "es la televisión en la que hemos creído y la que más éxito ha tenido en los últimos años".
Anunció que el horario de máxima audiencia comenzará a las 21 horas, y no a las 22 como el resto de cadenas, y que la programación comenzará con un "50% de aceleración, pero en los próximos meses estaremos al 100%".

Programación

En cuanto a la programación, Emilio Aragón presentará un programa, a las 21.30 titulado "Los irrepetibles", que él mismo definió como un "programa de improvisación", con cuatro actores que improvisarán diferentes juegos, aunque serán un total de 15 que se irán alternando.
Olga Viza presentará el programa de entrevistas "Habitación 623", donde invitados conocidos serán entrevistados por alguien que, en principio el entrevistado no sabe quién es.
Así, el portero del Real Madrid, Iker Casillas, será entrevistado en uno de los programas por el presidente de Atletico de Madrid, Enrique Cerezo, sin que el jugador blanco lo sepa de antemano.
Otros presentadores de la cadena serán Patricia Conde con "Se lo que hiciste la última semana", una visión "desenfadada" de la información del corazón, y Wyoming que presentará "El intermedio", un informativo que repasará la actualidad con humor.
Los viernes, Florentino Fernández, Agustín Jiménez, Bermúdez, Goyo Jiménez y Luisa Martín presentarán "El club de Flo", un concurso de monólogos en el que conocidos personajes practicarán el arte del monólogo, entre ellos Alfredo Urdaci, o la presentadora Paloma Lago, entre otros.
Juan Ramón Lucas ofrecerá los viernes "Brigada policial", un programa de investigación periodística con la colaboración de la policía, que dará a conocer el proceso de investigación desde que se comete el crimen hasta que es resuelto.
Los fines de semana, Helena Resano, además de presentar el informativo, conducirá los domingos el espacio "La Actualidad en 2 D", un docu-debate que se centrará en temas de interés informativo y contará con colaboradores como David Trueba, Alaska o Joana Bonet.
Entre las series norteamericanas, que se ofrecerán a lo largo de la semana, destacan "Surface", "Ley y Orden", "Los Soprano", "Todo el mundo quiere a Raymond" o "Navy, investigación criminal", entre otras.

La Sexta anuncia el arranque de emisiones el 27 de marzo

El Consejero Delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, anunció en el Foro Nueva Economía, el arranque de las emisiones en abierto de la nueva cadena para el próximo 27 de marzo, con una parrilla que incluirá, en esta primera fase, programas de entretenimiento y las mejores series americanas. El Consejero Delegado de La Sexta estuvo arropado en su intervención por el Presidente de la cadena, Emilio Aragón, y otros miembros del equipo directivo, entre ellos, Juan Ruiz de Gauna, Director General, y Giovanni Rier, Consejero Delegado de Publiseis, compañía creada para la explotación publicitaria de la nueva cadena.

Explicó que este nuevo proyecto nace en un contexto audiovisual dominado por las grandes cadenas, con un modelo de televisión que calificó de “anacrónico”, por lo que La Sexta tiene la necesidad de hacer unos contenidos “innovadores y rupturistas”. “Aspiramos a ser unos competidores limpios en un territorio y aliados leales a la vez” porque, según Contreras, “la competencia en todos los frentes no tiene sentido y hay campos de cooperación evidentes que, quien se adelante, tendrá una ventaja inalcanzable”. En este sentido, expresó la disposición de la compañía a alianzas en los innumerables terreros que ofrece la televisión del futuro con cadenas generalistas, cadenas targetizadas, canales temáticos, locales, servicios interactivos, telefonía e Internet.

Para Contreras, la puesta en marcha de La Sexta se produce en una situación muy diferente a la de Cuatro por el tema de la antenización, ya que será necesario adaptar las antenas hasta alcanzar la cobertura total equiparable al 90% de la que actualmente tienen las cadenas privadas, aunque se complementará con otras vías como la TDT y expresó su confianza de alcanzar una cobertura completa en septiembre de 2007.

Señaló que el Mundial de Fútbol, al que opta La Sexta es, precisamente, un tema estratégico para la antenización . “Es una ventana de oportunidad respecto a los competidores”y dijo que “mientras que otras cadenas tienen que ver la rentabilidad económica del Mundial, La Sexta lo rentabilizaría por la publicidad para la antenización y el marketing posicional de la marca”.

Añadió sobre este tema que “la exclusividad en abierto es una necesidad indispensable” y no descartó posibles alianzas con operadores de pago, entre ellos, Digital +, empresas de cable o Imagenio. Señaló que las negociaciones para adquirir los derechos siguen abiertas y expresó su confianza en lograrlos. “Si el Mundial lo consigue quien más pague, será de La Sexta”. Sobre el cumplimiento de la Ley de Acontecimientos Deportivos de Interés General en el caso de que La Sexta consiga los derechos del Mundial, precisó que la cadena “garantizará el estricto cumplimiento de la ley y, por tanto, que cualquier ciudadano español podrá ver a la Selección Española en los dos sistemas gratuitos que existen, bien en analógico, bien en TDT”.

Contreras afirmó que La Sexta es un modelo de televisión complementario al actual, “un modelo con personalidad propia No podemos ofrecer lo mismo que las grandes cadenas que programan para un público mayoritario en cada banda horaria. La Sexta, viendo la necesidad de ofrecer una programación complementaria, que atienda a públicos diversos, ofrecerá otras alternativas, otros formatos que abran nuevas tendencias”. En el terreno comercial, aseguró que la cadena tendrá una mayor implicación con la publicidad. “No podemos competir en número de espectadores, pero si en calidad del servicio y en eficacia de las inversiones para el anunciante, con nuevas ventanas, cumplimiento de los horarios y nuevos servicios”.

Explicó que, en la primera fase de arranque, lo importante será la valoración del modelo de televisión y no la audiencia, cuyos niveles en programas de prime time en las grandes cadenas irán reduciéndose al igual que ocurre en otros países como EE.UU, donde un programa es rentable con un 10 % de share. Se refirió a Cuatro y dijo que es todo un éxito que una cadena, con menos de un año en el mercado, haya conseguido esos índices de audiencia. “Compartimos con Cuatro la importancia de su desarrollo. Cuanto mejor le vaya, mejor nos irá a nosotros. Su público será el primero que acepte romper el modelo tradicional y cuanto más amplio sea mayor será nuestra oportunidad de mercado”, afirmó.

Según el Consejero Delegado, el crecimiento de la cadena irá en paralelo a la implantación en cobertura hasta alcanzar la fase de consolidación a lo largo de la temporada 2007-08. Y, en cuanto a los resultados, señaló que es un proyecto muy realista que parte de la necesidad de invertir 491 millones de euros hasta el quinto año de operaciones y alcanzar el break even point en 2010. Para Contreras, “el futuro de la televisión está en los contenidos y la cadena, cada vez, tendrá menos fuerza” y abordó el hecho de que La Sexta esté participada por cinco productoras audiovisuales que hace de ella un modelo productor-operador, en absoluto extraño en otros países. “El peculiar –afirmó- es, precisamente, el del sólo operador o sólo productor”.

Refiriéndose las productoras audiovisuales socias de la nueva cadena, dijo que “La Sexta no puede ni quiere absorber la capacidad de producción de sus socios, sino utilizar su capacidad limitadamente creando productos ad hoc para las necesidades de la cadena y son muy diversas las posibilidades de producción” y añadió que “en el arranque, La Sexta está repleta de proyectos rechazados por las cadenas o inadecuados para sus necesidades de rejilla”. Respecto a la génesis del proyecto, dijo que “los socios son creadores de productos televisivos que vimos la oportunidad de ganar el concurso de la Administración para cumplir un sueño: tener la posibilidad de construir un canal donde emitir aquellos programas que difícilmente nos compraban las grandes cadenas”.

Señaló que los socios de La Sexta son un caso curioso porque son “propietarios, gestores y obreros a la vez, que bajamos al plató a conducir nuestros programas” y que el objetivo es “la creatividad hecha realidad” y “el beneficio es un regalo añadido y la forma de mantener el ciclo reinvirtiendo”. “Los socios –concluyó- somos rivales como productores y socios como operadores. Nos une un espíritu común: nos gusta la televisión en general. Nos gusta más aún la que hacemos y nos entusiasma pensar en la que podemos hacer”. Finalmente, aludió al Grupo Televisa, inmerso en el accionariado de la cadena “por la necesidad de contar con un socio estratégico, mejor que puramente financiero y por estrategia de explotación en el mundo de habla hispana” y destacó su “solvencia ante el mercado”.

La Sexta adquiere la mejor ficción americana

La Sexta ha comprado los derechos de las series Curb your enthusiasm, The Office, Entourage y Out of Practice, producciones que más han destacado en las grandes cadenas norteamericanas en las últimas temporadas y que han contado con  el apoyo unánime de la crítica, lo que las ha convertido en series de culto en EEUU.

En Curb your enthusiasm, Larry David, creador de la mítica Seinfield da un giro de tuerca al concepto de sitcom. En esta particular comedia, el protagonista se interpreta a si mismo mostrando imágenes de la vida cotidiana del creador que son recogidas por una ubicua cámara que le sigue durante el día. Irónico y desordenado, diluye rápidamente las líneas que dividen la ficción y la realidad para convertir al protagonista en un personaje que se encarna a sí mismo.

Una particular familia de médicos son los protagonistas de Out of Practice. Ben Barnes (Christopher Gorham, Medical Investigation)  encarna a un consejero matrimonial muy concienzudo, pero cuya familia no considera como un "médico de verdad" debido a la  especialidad profesional que ha escogido y que todos rechazan. El resto de los miembros de la familia sí que son "médicos de verdad": el hermano de Ben, Oliver  (Ty Burrell, In Good Company) es un cirujano plástico atractivo y egocéntrico que disfruta “ligando” con las mujeres más guapas de la ciudad, algunas de las cuales él mismo ayudó a retocar y su hermana Regina (Paula Marshall, El gafe)  es una adicta al trabajo que vive pendiente de las urgencias de un gran hospital. Sus padres, (Henry Winkler, Scream: Vigila quien llama y Stockard Channing, El ala oeste de la Casa Blanca)) médicos también, están separados y discuten cada vez que se ven. En el fondo tiene que ser siempre Ben el que ponga un poco de orden y cordura a las situaciones que se generan. Los creadores de Frasier han logrado en esta producción de la CBS reunir a más de 12 millones de espectadores de media.

La vida de un joven actor de éxito y el “séquito” que le rodea se ven reflejadas en Entourage. Vince (Adrian Grenier, La guerra de Hart) sabe que en una posición de éxito es difícil mantener los pies en el suelo y por eso decide llevarse a sus amigos de siempre a que le acompañen por los extraños vericuetos de la vida de Hollywood. Eric, (Kevin Connolly John Q)  Drama (Kevin Dillon Platoon) y Turtle (Jerry Ferrara, Grounded for life)  serán compañeros de viaje en la carrera de Vince mientras ven pasar ante sus ojos la vida exagerada, excéntrica y en ocasiones despiadada e implacable de la llamada meca del cine. Esta producción de la HBO, ha congregado a más de 2 millones y medio de espectadores semanalmente y la unánime acogida de la crítica especializada.

La producción de la NBC realizada como un falso documental, incluso ironizando sobre el género, The Office se ha convertido en uno de los referentes de la temporada de los EEUU. Michael (Steve Carrel, Como Dios) es el gerente de una empresa papelera en Pensilvania y su voz actúa como la de un narrador que cuenta la vida cotidiana de la oficina. Pero a esta versión oficial se suman muchas otras voces que parecen no estar de acuerdo con el estrafalario gerente. Pam, (Jenna Fisher Miss Match) la amable recepcionista; Jim (John Krasinsky Kinsley)  un agradable vendedor; Dwight, (Rainn Wilson A dos metros bajo tierra) el pedante asistente de Michael; son algunos de los componentes de este particular espacio de trabajo, al que pronto se les unirá Ryan, (B.J. Novak) un joven con contrato temporal que pronto se dará cuenta de que en esta oficina nada es lo que parece. Casi 10 millones de espectadores siguieron la primera temporada de esta serie elogiada por la crítica.

Estas series norteamericanas se suman a las ya adquiridas por La Sexta: Everybody Loves Raymond, King of Queens, Surface, The E-Ring y Comander in Chief que formaran parte de la parrilla de La Sexta junto con reconocidos profesionales del medio como Emilio Aragón, Olga Viza, Juán Ramón Lucas, Florentino Fernández y Yolanda Vázquez.

 

La Sexta estrenará cuatro comedias americanas

La Sexta sigue adquiriendo producto. Esta vez ha confirmado cuatro series estadounidenses de comedia: Everybody Loves Raymond, Acording To Jim y King of Queens. Everybody Loves Raymond es una sitcom producida por Paramound para CBS, de la  han emitido 9 temporadas con una media de 19 millones de espectadores. Acording To Jim, producida por Buenavista, ha sido seguida por 11 millones de telespectadores en su última temporada emitida en ABC. King of Queens, por su parte, es una comedia producida para la cadena de televisión ABC que se centra en la vida del matrimonio formado entre Doug y Carrie. Él es un hombre amable que se dedica al reparto y su mujer, secretaria de profesión, tiene un gran temperamento.