La lucha entre el bien y el mal es uno de los temas más habituales en el mundo del cine y la televisión. Si además le añadimos un toque de vanguardia y ciencia-ficción, una mezcla irresistible de aventura con toques de comedia y unos personajes llenos de atractivo, el resultado es una serie tan divertida como Robotboy, el nuevo estreno de Cartoon Network para el mes de marzo.
Los espectadores podrán verla a partir del sábado 4 de marzo a las 10.35h (emisión regular, de lunes a viernes, a las 08.20h y a las 20.45h; fines de semana, a las 10.35h). Para celebrar el estreno de la serie, la emisión del sábado 4 de marzo (desde las 10.35h) incluirá varios episodios seguidos, todo un acontecimiento que permitirá a los fans de la serie conocerla en profundidad desde el primer día.
La serie está protagonizada por un robot muy especial que está llamado a convertirse en uno de los nuevos héroes infantiles y juveniles en España, lo mismo que está ocurriendo en estos momentos en el resto de países europeos donde se ha estrenado la serie, donde disfruta de un gran éxito entre los niños y adolescentes.
Robotboy fue creado por el Profesor Moshimo, un brillante científico japonés, con el único objetivo de participar en un concurso de televisión de lucha de robots. Pero antes de que pudiera hacer realidad su sueño, un malvado jefe del crimen, el Dr. Kamikazi, se enteró de la existencia de esta poderosa máquina de última generación y se propuso apoderarse de ella con la intención de dominar el mundo. Para evitarlo, el Profesor decidió enviar a Robotboy a América junto a su fan número uno, un niño de 10 años especialmente inteligente llamado Tommy Turnbull. Con la ayuda de sus dos grandes amigos, Gus y Lola, Tommy tendrá que mantener a Robotboy a salvo de las garras del Dr. Kamikazi. A cambio, Robotboy protegerá a sus nuevos amigos de los matones del cole y los profesores de matemáticas psicópatas.
Sin embargo, lo que distingue a Robotboy de otras creaciones es que se trata de algo más que una simple máquina de combate, ya que el Profesor Moshimo también le dotó de emociones humanas. Ahora que se ha encariñado de sus nuevos amigos, Robotboy sueña con ser como ellos y convertirse en un niño de verdad. Este deseo no sólo le hace vulnerable a las malvadas intenciones del Dr. Kamikazi, sino que también le mete en un montón de líos. Por fortuna, Robotboy cuenta con la ayuda de Tommy y sus amigos para aprender la forma correcta de enfrentarse a las situaciones difíciles y de paso descubrir lo que realmente significa ser un niño de carne y hueso.
En lo que se refiere a su imagen y comportamiento, Robotboy muestra tres estados diferentes: cuando está desactivado, el robot es tan pequeño que cabe en la mochila de Tommy o en la estantería de sus juguetes. Incluso podría pasar desapercibido entre ellos, si no fuera porque el brillo de sus ojos le delata; cuando Tommy activa a Robotboy con su reloj especial, éste crece hasta alcanzar el tamaño de un niño y es capaz de andar, hablar, volar y luchar. Por último, cuando él o sus amigos están en peligro, Robotboy puede superactivarse y se transforma en una asombrosa máquina de combate, capaz de destruir ejércitos enteros.
“Robotboy”, una serie creada por Jan Van Rijsselberge, es una coproducción de Cartoon Network Europa, France 3 y Alphanim, uno de los estudios de animación líderes en Europa.
Día del padre en Boomerang
Por su parte, Boomerang también está de celebración en marzo, ya que el Día del Padre ofrecerá una programación muy especial que incluirá una larga lista de episodios de diferentes series, todos ellos protagonizados por unos padres nada corrientes pero irresistiblemente divertidos: desde Alvaar, el padre de Vickie el Vikingo, hasta Super, el padre de Los Supersónicos, pasando por Pedro Picapiedra o el señor White, el dueño de Poochini, una de las últimas series que se ha incorporado a Boomerang. La emisión de la programación especial dedicada al Día del Padre tendrá lugar en Boomerang el domingo 19 de marzo a partir de las 10.00h.