Blogia
Series TV

CSI Nueva York y la miniserie La Tormenta del siglo, en marzo en AXN

CSI Nueva York y la miniserie La Tormenta del siglo, en marzo en AXN

CSI Nueva York: Estreno segunda temporada

A partir del martes 7 de marzo a las 21.30 hrs, AXN estrena en primicia la 2ª temporada de C.S.I. Nueva York.

Los detectives neoyorquinos, liderados por Gary Sinise en su papel de detective Mack Taylor (Mac), toman el relevo del equipo de Grisson, cuya 5ª temporada acaba de finalizar en AXN con un episodio especial dirigido por Quentin Tarantino, para resolver nuevos casos en La Gran Manzana, ciudad multicultural y llena de contrastes.

En esta nueva temporada hay muchos cambios: nuevo estilo, nuevas historias y nueva oficina. El equipo de CSI se traslada a un nuevo rascacielos en Manhattan, una nueva oficina que incluye nuevo laboratorio y nuevos equipos con las últimas tecnologías. Después de comunicar su interés por mudarse, el Dr. Sheldon Hawkes se traslada con el resto del equipo y deja el sótano donde antes debía trabajar.

La segunda temporada arranca con un episodio en el que Mac y el Dr. Hawkes investigan la causa de la muerte de un experimentado escalador mientras trepaba por el Empire State Building. Además, Stella y Danny investigan el asesinato de una famosa diseñadora neoyorquina mientras llevaba puesto un wonderbra de diamantes, valorado en ocho millones de dólares, de su propia colección.

El equipo

Gary Sinise, ganador de un Emmy y Globo de Oro por Forrest Gump y Truman – el siempre recordado teniente Dan de Forrest Gump – seguirá como Mack Taylor (Mac), el “cerebro” del equipo forense que se desvela por los habitantes de Manhattan. Mac es un policía absolutamente dedicado a su trabajo, que perdió a su esposa en los atentados terroristas del 11 de septiembre, y trata de mitigar su angustia personal entregándose por completo a su labor. El y su compañera, la detective Stella Bonasera - Melina Kanakaredes, nominada a un premio Emmy por su papel en Providence, una auténtica “todo terreno” de su labor, comparten la pasión por el trabajo y lideran al grupo de expertos policías de la ciudad que nunca duerme.

El equipo sigue formado por Danny Messer (Carmine Giovinazzo), un investigador de Brooklyn con un fuerte atractivo, un carácter imperturbable y una interesante historia familiar, el Dr. Sheldon Hawkes (Hill Harper), un forense que abandona su prometedora carrera de cirujano después de perder a dos pacientes de forma traumática. Completa la unidad Aiden Burn (Vanesa Ferlito), una elegante y sexy investigadora especializada en reconstrucciones faciales e identificación de huesos. Posteriormente se incorpora un nuevo miembro: Lindsay Monroe (Anna Belknap). Lindsay trabajó como CSI en Montana durante tres años pero se da cuenta que su sueño es trasladarse a una gran ciudad como Nueva York. Entusiasta con su trabajo y siempre dispuesta a aprender, Lindsay ofrece una perspectiva diferente para el grupo como “novata” de la unidad.

Estos experimentados investigadores, que ven la ciudad de Nueva York con una luz totalmente distinta, examinan y estudian las pruebas como si fueran piezas de un puzzle que debe encajar a la perfección para eliminar cualquier duda en la resolución de cada caso. Producida por la compañía Jerry Bruckheimer Televisión y CBS Productions, en asociación con Alliance Atlantis Communications, CSI Nueva York se ha convertido en un éxito más de esta rentable compañía, completando el ya obtenido por las versiones de Vegas y Miami.

CSI se ha convertido en el producto más rentable para sus productores, convirtiéndose en la serie policíaca nº 1 de EEUU, con mayor audiencia incluso que su más fuerte rival: Ley y Orden. Tanto CSI Vegas como CSI Miami se encuentran entre los cinco programas más vistos de Estados Unidos. El éxito en España no ha sido menor. CSI es la serie extranjera con mayor audiencia en la historia de la televisión en España.

Estreno: martes 7 de marzo a las 21:30 hrs.

Emisión: martes a las 21:30 hrs.

Estreno de la miniserie La Tormenta del Siglo, de Stephen King

Título original: Stephen King’s Storm of the century

Año de producción: 1999

País de producción: EEUU/Canadá

Género: terror

Duración: 3 episodios de 90 min.

Director: Craig Baxley

Intérpretes: Tim Daly, Colm Feore, Dyllan Christopher, Debrah Farentino

Después del estreno de Rose Red, AXN estrena el 22 de marzo a las 22:20 hrs. otra miniserie de Stephen King titulada La Tormenta del Siglo, basada en la novela del mismo título del indiscutible maestro del terror.

Mike Anderson (Tim Daly), su esposa Molly (Debrah Farentino) y su hijo Ralphie (Dyllan Christopher) llevan una vida corriente en una idílica isla llamada “Little Tall”, a dos millas de la costa de Maine. Mike es el propietario de la tienda del pueblo y también desempeña el cargo de jefe de policía. Molly disfruta de la vida encargándose de la escuela infantil de esta pequeña y unida comunidad. Tan pequeña que sólo existe un cruce en la ciudad y todos saben lo que hacen los demás... o piensan que lo saben.

Pero todo ello cambia radicalmente con la llegada de la “tormenta del siglo”, con vientos huracanados y toneladas de nieve durante dos días. Los isleños se preparan para la tormenta como hacen siempre, se aprovisionan de víveres, aseguran sus casas y preparan el edificio del ayuntamiento como refugio de emergencia ante lo que se avecina.

Sin embargo, no estarán en absoluto preparados para la aparición inexplicable de un extraño que asesina a una persona indefensa, por lo que será enviado por Anderson y su compañero Alton “Hatch” Hatcher (Casey Siemaszko) a la cárcel, situada justo en la parte trasera de la tienda de Mike. Desde aquí, los poderes sobrenaturales de este hombre se hacen evidentes. Conoce datos secretos de los isleños y al parecer puede incitar a la gente a matar a otros... e incluso a sí mismos. Aunque la pequeña isla sólo está a dos millas de tierra firme, con la incomunicación causada por la tormenta y la cantidad de nieve caída, la civilización parece estar a miles de kilómetros de distancia.

Este extraño, cuyo nombre es Andre Linoge (Colm Feore), finalmente declara: “dadme lo que quiero y me marcharé”. Nadie puede imaginar la monstruosa petición que Linoge exigirá a la comunidad. Seguirán produciéndose incomprensibles asesinatos y hechos misteriosos mientras los lugareños encuentran refugio de la tormenta en el edificio del Ayuntamiento. Finalmente los vecinos se verán obligados a tomar la decisión más difícil y comprometida de sus vidas.

Esta es la escalofriante historia cargada de suspense que Stephen King llevó a la televisión en tres episodios dirigidos por Craig Baxley, coproducidos por Stephen King y Mark Carliner, que AXN ofrecerá durante tres miércoles seguidos a partir del 22 de marzo en horario de cine.

Tim Daly, en el papel de Mike Anderson en la serie, es un actor reconocido en la televisión. Protagonizó la miniserie ganadora del Emmy, De la Tierra a La Luna, al igual que la serie El Fugitivo, ambas emitidas en AXN. En cine ha trabajado en la comedia Mucho más que amigos (1998), Cómo Triunfar en Wall Street (1996) y Basic (2003), entre otros títulos.

Debrah Farentino en el papel de Molly Anderson es también un rostro habitual de la pequeña pantalla. Intervino en la serie Policías de Nueva York y en las películas Bugsy (1991) y Malicia (1993). El papel de malo lo interpreta Colm Feore, Andre Linoge en la serie, ganador del Genie Award canadiense, equivalente al Oscar de Hollywood, por la película Sinfonía en Soledad (1993). Ha trabajado también en City of Angels (1998) junto a Meg Ryan, en Cara a cara (1997) y en la película de Sidney Lumet La Noche cae sobre Manhattan (1996), entre otras.

Estreno: miércoles 22 y 29 de marzo, y 5 de abril a las 22.20 hrs.

Medium en 3d: “Naturaleza muerta” en Marzo en AXN

Título original: Still Life

Año de producción: 2005

País de producción: EEUU

Género: drama

Duración: 60 min.

Dirección: varios

Intérpretes: Patricia Arquette, Jake Weber, Miguel Sandoval

AXN estrena un episodio especial de la serie Medium, titulado Still Life, el lunes 20 de marzo a las 21:30 hrs. Se trata de un capítulo especial, que contiene ciertas escenas rodadas en formato 3 D, presentado por el “resucitado” creador de series de televisión, fallecido en 1975, Rod Serling.

Gracias a los milagros de la tecnología actual, en una escena en blanco y negro, el creador de la famosa serie “Twilight Zone” de los años 70, Rob Serling, es resucitado para presentar este episodio especial y explica al público lo que puede experimentar si se ponen las gafas, aunque también podrá verse en el formato habitual de dos dimensiones.

En dicho capítulo, titulado “Still Life”, Allison se da cuenta que existe una nueva dimensión en la forma en que ella percibe el arte. Asiste a una galería de arte donde tiene la oportunidad de contemplar las obras de un artista muy conocido. Mientras observa el trabajo de este pintor, surgen inquietantes imágenes en tres dimensiones que le hacen pensar que el hombre que hay detrás de estos lienzos podría ocultar un secreto mortal.

Estreno: lunes 20 de marzo a las 21.30 hrs.

Estreno de la 7ª temporada de Urgencias

Título original: E.R.

Año de producción: 2000

País de producción: EEUU

Género: Drama

Duración: 60 minutos

Productor Ejecutivo: Michael Crichton

Director: Varios

Intérpretes: Anthony Edwards, Eriq La Salle, Noah Wyle, Julianna Marguiles, Laura Innes, Goran Visnjic

AXN estrena la séptima temporada de una de las series más emblemáticas de la historia de la televisión: Urgencias.

Producida por Michael Crichton (responsable de auténticos éxitos literarios, televisivos y cinematográficos), John Wells (reconocido productor) y Amblin Televisión (propiedad de Steven Spielberg), la serie explora la frenética actividad que se vive a diario en la sala de urgencias de un hospital de Chicago en la que médicos y enfermeras deben hacer frente cada día a situaciones límite.

Las vidas de estos profesionales de la medicina son tan diversas como los numerosos casos que atienden: El Dr. Mark Greene (Anthony Edwards) continúa su labor como responsable de residentes. Su entrega al trabajo supone el sacrificio de su vida personal pero, en muchos casos, Greene es la columna vertebral del área de urgencias con su carácter calmado, constante y seguro, a pesar del reciente fallecimiento de su padre. En esta temporada afronta el problema de padecer un tumor cerebral y asistiremos a su boda con la Doctora Elizabeth Corday (Alex Kingston), cirujana inglesa promocionada a jefa adjunta de cirugía. El cirujano Peter Benton (Eric La Salle), perfeccionista hasta la médula consigo mismo y con sus compañeros, se esfuerza por centrarse en su trabajo a pesar de las complicaciones de su relación con Carla (Lisa Nicole Carson), una relación cuyo fruto es su hijo Reese, con un problema de sordera.

El Dr. John Carter (Noah Wyle), convertido ya en médico residente, experimenta todas las satisfacciones y dudas de sus primeros años como doctor. Sus tres años de prácticas bajo la estrecha supervisión del Dr. Benton le han preparado bien. Además deberá afrontar una particular batalla para recuperarse de su adicción a las drogas. La Dra. Kerry Weaver (Laura Innes), promocionada a jefa del servicio de urgencias, continúa con su carácter directo y agresivo, extremadamente eficiente para la organización del personal, sobre todo en situaciones críticas, lo cual le ha granjeado el respeto de todos.

El Dr. Luka Kovac (Visnjic), médico de origen croata, tendrá que adaptarse a la marcha repentina de la jefa de enfermeras Carol Hathaway (Julianna Margulies), mientras ésta es relevada por la enfermera Abby Lockhart (Tierney) que se va afianzando cada vez más en su trabajo.

Completan el equipo el cirujano Robert Romano (McCrane) que continúa causando problemas allá donde va. La Dra. Jing-Mei Chen (Ming-Na), en su cuarto año de residencia, se quedará embarazada y decidirá dar a su hijo en adopción, la Dra. Cleo Finch (Michele), residente de tercer año de pediatría y urgencias, tendrá una relación con el Dr. Benton, y el Dr. Dave Malucci (Palladino), residente de tercer año en el área de urgencias.

Estreno: viernes 31 de marzo, a las 21:30 hrs.

Emisión: los viernes a las 21:30 hrs

1 comentario

maria ester roth -

me encanta axn, me gustan todas las series que pasan, soy super fanatica. les dejo muchos saludos. maria