Blogia
Series TV

Mentes Criminales, gran estreno en abril en AXN

Título original: Criminal Minds
Año de producción: 2005
País de producción: EEUU
Género: policíaco
Duración: 60 min.
Director: varios
Intérpretes: Mandy Patinkin, Thomas Gibson, Shemar Moore, Lola Glaudini

Del productor ejecutivo Mark Gordon (El Día de mañana, Salvar al Soldado Ryan), AXN estrena “Mentes Criminales” el miércoles, 5 de abril, a las 21:30 hrs, una nueva serie de suspense psicológico producida por Touchstone Television en asociación con Paramount Network Television.

Cuando no hay más vías de progreso en un caso de asesinatos en serie, el FBI recurre a la Unidad de Análisis de conducta de Quantico (Virginia). Mientras los detectives ordinarios estudian las pruebas del crimen, esta unidad especial analiza el comportamiento del criminal para determinar el móvil del sospechoso. Su búsqueda se realiza desde dentro hacia fuera, no a través del examen de las pruebas en el laboratorio, sino estudiando la conducta del delincuente tanto en la escena del crimen como en el lugar donde vive o trabaja con el fin de saber cómo piensan y cómo van a actuar.

El equipo


El líder de la unidad es el agente especial Jason Gideon (Patinkin), el analista de conducta del FBI nº 1. El equipo de investigadores se completa con el agente Spencer Reid (Gubler), una especie de genio incomprendido cuyas habilidades sociales son tan escasas como es elevado su cociente intelectual. El agente especial Aaron Hotch (Gibson), un hombre amable y familiar capaz de ganarse la confianza de los demás y desvelar sus secretos, el agente Derek Morgan (Moore), experto en crímenes obsesivos, y Elle Greenway (Glaudini), una agente especial con experiencia en delitos sexuales, motivada por su propio caso de agresión del que fue víctima hace algunos años y quedó sin resolver.


Cada miembro del equipo aporta su propia área de conocimiento y experiencia en diferentes aspectos, lo cual ayuda a precisar e identificar tanto la motivación de los asesinos como sus impulsos emocionales para lograr su detención.

Estrenada en el mes de septiembre de 2005 en al cadena norteamericana CBS, el primer episodio fue visto por 19.5 millones de espectadores, situándolo en el puesto nº 1 del ranking de programas en su franja de emisión, con una cuota del 6,5%, superando incluso al estreno de una nueva temporada de E.R.

Estreno: miércoles 5 de abril a las 21:30 hrs.
Emisión: miércoles a las 21:30 hrs.

0 comentarios