Blogia
Series TV

Estreno de la 4º temporada de The Shield: al margen de la ley, en abril en AXN

Título original: The Shield
Año de producción: 2005
País de producción: EEUU
Género: policíaca
Duración: 60 min.
Director: varios
Intérpretes: Michael Chiklis, Glenn Close, CCH Pounder, Catherine Dent

AXN estrena la cuarta temporada de la aclamada serie dramática The Shield: Al Margen de la Ley. Esta serie, que emplea la fórmula tradicional del género policíaco, se centra en la tensión generada entre un grupo de policías muy eficaces que realizan su lucha contra el crimen en un ambiente duro y moralmente ambigüo, donde la línea que separa el bien del mal se traspasa con facilidad.  

Lo más destacable de esta nueva temporada es la incorporación de Glenn Close (Atracción Fatal), en el papel de Monica Rawling, la nueva capitana del distrito policial de Farmington, trabajando junto a Michael Chicklis y el resto del grupo.  Close sustituye al anterior capitán, David Aceveda (Benito Martínez, Million Dollar Baby), quien cambia el caos de la unidad por las turbulentas aguas de la política en el Ayuntamiento. Se trata de la primera vez que Glenn Close participa en una serie de televisión. La actriz, que actualmente vive en Westchester County (Nueva York), declaraba, con motivo del estreno en EEUU, “que la interpretación de un papel para una serie de televisión era lo último que se imaginó que haría y que se sentía entusiasmada con este nuevo proyecto”.

Continúa en el papel del detective Vic Mackey el magistral Michael Chiklis (Ganador de un Emmy y un Globo de Oro al Mejor Actor por esta serie) como líder de una unidad especial de policía del distrito de Farrington de Los Ángeles, extremadamente eficaz a la hora de luchar contra el crimen pero que trabaja según sus propias normas empleando métodos muy particulares. Estas normas no excluyen procedimientos tan cuestionables como la extorsión, la tortura o el chantaje si se consideran necesarios.

También siguen en la unidad la actriz C.C.H Pounder (Urgencias, Expediente X) como la detective Claudette Wyms, una veterana oficial de policía que entiende a Mackey, pero sabe ponerse en el lugar de la autoridad. También les acompañan como
 

protagonistas Catherine Dent (Los Soprano), Walton Goggins (El Caso Bourne), Michael Jace (El Planeta de los Simios, Forrest Gump), Kenneth Johnson (Pensacola, también emitida en AXN), Jay Karnes (Algo Casi Perfecto, Ally McBeal), David Rees Snell y Cathy Cahlin Ryuan. Los nuevos integrantes serán Michael Pena, Anthony Anderson y David Marciano.

Según THE HOLLYWOOD REPORTER, “The Shield no es sólo una de las mejores series de policías desde Policías de Nueva York. Es también el programa más desafiante en la historia de la televisión actual.  

Estreno: miércoles 19 de abril a las 22:20 hrs.
Emisión: miércoles a las 22:20 hrs.
 

0 comentarios