Blogia
Series TV

Ciencia ficción: Nuevas temporadas en marzo en Calle 13

Enterprise deriva de la serie madre Star Trek. La nave que da título a la serie es la misma que comandaban los míticos Kirk y Spock, explorando el espacio y socorriendo a todos aquellos que precisaban su ayuda o se encontraban en peligro, pero cien años antes de los hechos de la serie que marcó la ciencia ficción de los años sesenta. Estas son las primeras misiones de la Enterprise comandada por el capitán Jonathan Archer (Scott Bakula), a principios del siglo XXII, cuando la pronto todopoderosa Confederación está a punto de constituirse. Con efectos especiales de última generación y un reparto completamente distinto, Enterprise conserva los grandes logros de la serie Star Trek, pero con un baño de cara que la convierte en una de las series de ciencia ficción más trepidantes del panorama actual. En esta tercera temporada, la nave tendrá que enfrentarse a una raza alienígena, los Xindi, que pretende destruir la Tierra.

Andrómeda se basa en una idea de Gene Roddenberry, creador de Star Trek. En ella conoceremos las aventuras del capitán Dylan Hunt (Kevin Sorbo), un terrestre que, después de atravesar un agujero negro que lo ha enviado trescientos años al futuro, está decidido a devolver al poder a un gobierno espacial fragmentado. Para ello comanda la nave espacial Andromeda, un poderoso ingenio con inteligencia propia que lleva a bordo una tripulación de múltiples orígenes.

En la última y quinta temporada de esta serie en la que el capitán Hunt tendrá que investigar la desaparición de un valioso cuadro, se encontrará con una mujer que formó parte de su pasado y viajará a través del tiempo.

Enterprise (Star Trek: Enterprise). EE UU, 2001 (3º Temporada) – Nuevos episodios

Int: Scott Bakula, Jolene Blalock y John Billingsley

Estreno: Miércoles 22 de marzo a las 21.40h.

Andrómeda (Andromeda). EE UU, 2001 (5ª Temporada) – Nuevos episodios

Int: Kevin Sorbo, Lisa Ryder y Lexa Doig

Estreno: Miércoles 1 de marzo a las 23.15h.

0 comentarios