Blogia
Series TV

Calle 13 estrena Los 4400 en su formato original y prepara capítulos inéditos para otoño

Calle 13, el canal de suspense y acción producido por NBC Universal Global Networks España, estrena el próximo jueves, 23 de marzo, a las 21.40h,  una de las series norteamericanas con más éxito de los últimos tiempos, Los 4400. Esta espectacular serie de ciencia ficción cuenta la historia de 4400 personas desaparecidas a lo largo de varias décadas, que reaparecen sorprendentemente sin recordar nada de lo que les ha ocurrido y sin haber envejecido ni un solo día.La serie arranca cuando una bola de luz abruptamente cambia su curso y pone rumbo hacia la Tierra, desatando el pánico.

Contra todo pronóstico, el cometa no impacta contra la superficie del planeta sino que aminora su velocidad y se posa sobre las aguas en un lago de la costa noroeste de Estados Unidos. De su interior emergen 4400 personas, gente de diferentes edades y modos de vida, que se creían muertos o desaparecidos, y que no recuerdan nada de lo que les ha pasado. Ninguno ha envejecido ni un solo día, ni los que llevan varias décadas desaparecidos, ni los que faltan sólo desde hace un par de meses. Ante este descubrimiento, el Gobierno pone en marcha una investigación, que llevará a cabo la agencia especial NTAC. Sus responsables, el agente Baldwin y la biomédica Diana Skouris, descubrirán muy pronto que algunos de los 4400 tienen poderes sobrenaturales


La segunda temporada, en otoño


Los 4400, producida por Francis Ford Coppola, nació como una serie de duración limitada: cinco episodios que se emitieron con periodicidad semanal. Así los va a programar ahora Calle 13, todos los jueves desde el 23 de marzo. El éxito de la serie, nominada a tres premios Emmy y emitida en más de 15 países, hizo posible su continuación. Calle 13 está preparando ya la emisión, el próximo otoño, de los 12 episodios de la segunda temporada, inéditos en España. Mientras, está en marcha el rodaje de la tercera entrega, que se estrenará este verano en la cadena norteamericana USA Network.

Calle 13, el canal de suspense y acción producido por NBC Universal Global Networks España, está disponible en la oferta básica de Digital +, Imagenio y todos los operadores de televisión por cable. NBC Universal Global Networks opera 11 canales de entretenimiento a lo largo de Europa y América Latina bajo cuatro marcas características: Sci Fi (ciencia ficción), Calle13 (acción y suspense), Studio Universal (cine 24 horas) y Universal Channel (crimen e investigación). Además de estos canales, que han conseguido situarse como líderes en la oferta de televisión de pago en cada uno de sus mercados, NBC Universal Global Networks ha lanzado recientemente Das Vierte en Alemania, la primera cadena en abierto de la compañía fuera de Estados Unidos. En conjunto, estos canales llegan a más de 70 millones de abonados en 40 países.

NBC Universal Global Networks es parte del grupo NBC-Universal, una de las compañías líder en el mundo en el desarrollo, producción y comercialización de entretenimiento, noticias e información para una audiencia global. Formada en mayo de 2004 por la unión de NBC y Vivendi Universal Entertainment, NBC- Universal es propietaria y opera la cadena de televisión número 1 en EE.UU., la de más rápido crecimiento de habla hispana, un conjunto importante de cadenas de entretenimiento y de noticias, una de las principales compañías de cine, una importante producción de televisión, un grupo líder de emisoras de televisión y los mundialmente conocidos parques de ocio. NBC-Universal es propiedad en un 80% de General Electric, con el 20 % restante controlado por Vivendi Universal.

 

0 comentarios