Blogia
Series TV

Comienza en Fox la segunda temporada de House

El éxito del Dr. House no conoce fronteras. Su ironía y su sarcasmo llegaron a España de la mano de Fox el pasado mes de septiembre donde no tardó en hacerse con la audiencia del canal. El pasado domingo una programación especial dedicada a la serie posicionó a Fox como canal líder entre los canales de entretenimiento tanto en toda la plataforma de Digital + como en los operadores de cable. Mañana martes, Fox se adelanta ofreciendo en primicia la segunda temporada de la serie.

Con una cuota de pantalla media de 10.8 se despide la primera temporada de  ‘House’ en Fox. A partir de mañana la cadena estrena la segunda temporada de la serie apenas seis meses después del exitoso estreno en Estados Unidos. En este país, la segunda temporada de la serie es seguida por una media de 14 millones de espectadores y lidera el ranking de series en Italia, Inglaterra y Australia

En la segunda temporada de la serie, el Dr. House verá cómo su vida sentimental cobra un papel muy relevante. Especialmente después de que Hugh Laurie haya sido votado como uno de los 10 hombres más sexys de la televisión según la revista americana TV Guide. La incorporación de la ex mujer del Dr. House al equipo médico del hospital despierta todo tipo de curiosidades. Interpretada por Sela Ward (‘El Fugitivo’)  demuestra un carácter fuerte capaz incluso de plantar cara al propio Dr. House. Mientras, la atracción sexual existente entre él y la joven médico de su equipo, Dra. Allison Cameron (Jennifer Morrison, ‘El noveno pasajero’ y ‘Mr. & Ms. Smith’), parece encontrar más pegas que buenas esperanzas.

En el primer episodio de esta segunda temporada, que contó con una media de 15 millones de espectadores, participa el afamado rapero y actor  LL Cool J  (‘Deep Blue Sea’, ‘Un domingo cualquiera’, ‘S.W.A.T’) interpretando a un convicto condenado a muerte que padece una complicada afección. El Dr. House pondrá especial empeño en el caso muy a pesar de la opinión de sus compañeros que lo consideran una pérdida de tiempo.

El episodio cuenta además con la colaboración de Jeff Buckley compositor de la BSO de Vanilla Sky (Tom Cruise y Penélope Cruz), para el tema “Hallelujah”.

Éxito del maratón de ‘House’

Además de ofrecer las series en primicia, Fox dedica las tardes de los fines de semana a sus series estrella. Así, ayer domingo Fox programó los cuatro últimos episodios de la primera temporada de House como despedida antes del estreno de los nuevos episodios. Los excelentes resultados del especial, con picos de hasta 115.000 espectadores (D+ y cable), junto al éxito de las series de animación más transgresoras de la televisión (‘Los Simpson’, ‘Futurama’ y ‘Padre de Familia’) colocaron al canal a la cabeza de los canales de entretenimiento en todos los targets (D+ y Cable). Este buen resultado se suma a los excelentes resultados que lleva cosechando el canal los últimos meses. En lo que va de mes, FOX ocupa la 1ª plaza entre los espectadores más jóvenes, entre 18 y 35 años.

0 comentarios