Blogia
Series TV

Perdidos 2 e Invasión, primero en Fox (abril)

A partir del mes de abril, las noches de los lunes en FOX se convierten en uno de los momentos más esperados para los espectadores con el estreno de dos importantes novedades: Fox estrena en primicia la segunda temporada de “Perdidos” (lunes 3 de abril, a las 21.30h), una de las mejores producciones televisivas de las últimas décadas; e “Invasión” (lunes 3 de abril, a las 22.15h), el último éxito televisivo en Estados Unidos. De este modo, la noche de los lunes se convierte en el momento ideal para disfrutar del misterio y la ciencia-ficción, a través de dos de las series televisivas más impactantes del momento.

Estreno en primicia: LUNES 3 DE ABRIL A LAS 21:30 Y A LAS 22:15H.

Emisión: todos los lunes a las 21:30h y a las 22.15h.

Reposición:

Perdidos, todos los martes a las 19.25 y sábados a las 20.20.

Invasión, todos los sábados a las 19.35h.

El éxito de la primera temporada de “Perdidos” se ha visto sobrepasado con creces con las espectaculares cifras de la segunda temporada. Una media de dos millones de espectadores más por capítulo sirven de tarjeta de presentación de la segunda temporada que se estrena ahora en España de la mano de Fox.

El estreno del primer episodio de la segunda temporada fue visto por nada menos que 23,5 millones de espectadores. Entre los espectadores de entre de 18 y 49 años, “Perdidos” está alcanzando en Norteamérica en su segunda temporada un 21,5% de share, frente al 18,4% de share que disfrutó en la primera temporada. Estas cifras confirman el creciente interés que existe en el mercado estadounidense, el más exigente del mundo, respecto a una serie que cada semana va aportando nuevas experiencias y sensaciones a los espectadores

Fox ofrece programación especial para engancharse a la serie Además del estreno de la segunda temporada, en primicia en el canal, Fox ofrece una nueva oportunidad a sus espectadores para engancharse a la serie.

En primer lugar, antes del estreno de la segunda temporada, Fox ofrece un especial con los tres últimos capítulos de la serie para refrescar las memorias el sábado 1 de abril a las 15:40h y el domingo 2 a las 21:30h.

Y una vez estrenada la serie, el sábado 22 de abril a las 15:40 Fox ofrece los tres primeros episodios de la segunda entrega, todos seguidos. Una sesión monográfica para los fans de la serie. Este especial se repondrá al día siguiente, domingo 23 de abril, a las 21:30h.

El humo negro no es la única amenaza

En el episodio final de la primera temporada de “Perdidos”, Jack, Kate, Locke y Harley conseguían abrir por fin el misterioso contenedor que se encuentra en la isla, en un desesperado intento de encontrar un refugio en el que proteger al resto de los protagonistas del ataque de los misteriosos seres que habitan en la isla. Ahora, el estreno de la segunda temporada de “Perdidos” nos permite adentrarnos en los misterios que esconde la escotilla, unos secretos que nos transportarán a las profundidades de la isla y nos ayudarán a descubrir increíbles secretos e innumerables giros en el argumento de la serie.

En los nuevos episodios la desconfianza de Jack hacia Locke crece poco a poco a medida que el joven doctor se plantea las razones que llevan a Locke a desvelar los secretos de la isla. “Los otros”, el extraño grupo de personas que secuestraron a Walt al final de la primera temporada, entrarán más en contacto con Michael y Jin después de que intentaran acabar con ellos.

Además, la relación entre Charlie, Claire y su bebé, Aaron, se desarrollará cada vez más, aunque cuando Charlie descubre drogas dentro de una estatua y se siente tentado a regresar a su oscuro pasado de adicción. En cuanto a Hurley, seguirá obsesionado por la misteriosa serie de números que encontró en el contenedor de la isla, las mismas cifras que convirtieron su vida en un tormento antes del accidente. Esta vez, sin embargo, empezará a descubrir poco a poco su auténtico significado.

Mientras, en lo que ya es una parte inseparable del estilo de “Perdidos”, descubriremos nuevos secretos del pasado de cada uno de los personajes principales, a través de detallados flashbacks que nos irán aportando pistas fundamentales para desentrañar los misterios que rodean a la isla y a todos sus habitantes.

Nuevos supervivientes del accidente

Los nuevos episodios de “Perdidos” sumergen al espectador aún más en el misterio con la sorprendente incorporación de nuevos personajes, entre ellos una superviviente más del accidente del vuelo 815, una misteriosa mujer llamada Ana-Lucía Cortez (interpretada por la actriz Michelle Rodríguez, a la que hemos podido ver anteriormente en películas como “A todos gas”, “S.W.A.T., Los hombres de Harrelson”, “Resident Evil”).

Otra de las incorporaciones de los nuevos episodios es la de Adewale Akinnuoye-Agbaje ("Oz"), el cual se une al reparto como residente de la isla en el papel de Eko, cuya historia se convertirá en uno de los misterios más importantes de la temporada.

“Perdidos” cuenta con todo un equipo de personajes muy equilibrado que se reparten las tramas de mayor interés. Entre ellos destacada la presencia de Matthew Fox, quien al presentar a su esposa destapa toda una nueva línea argumental en la serie. Rostros muy conocidos, como Dominic Monaghan (el hobbit Merry en la trilogía de “El señor de los anillos”), que interpreta a Charlie, Harry Perrineau (The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions), que da vida a Michael, o Naveen Andrews (Sayid). En cuanto a las principales actrices que participan en “Perdidos”, destacan la atractiva Evangeline Lilly, que interpreta a la misteriosa Kate Austen en su primer papel televisivo, Maggie Grace (Shannon Rutherford) o Emilie de Ravin (Claire Littleton).

Prácticas cinematográficas llevadas a la televisión

“Perdidos” se ha convertido, con todo merecimiento, en una de las series de televisión más famosas de todos los tiempos y en un fenómeno social que cuenta con millones de seguidores en todo el mundo. Creada por Damon Lindelof y J.J. Abrams, guionista de la serie “Alias” y de películas como “Armageddon” o “A propósito de Henry” (acaba de debutar como director con “Misión Imposible 3”, la tercera entrega de la saga protagonizada por Tom Cruise), el éxito de la serie se basa en su capacidad para mantener a los espectadores en constante tensión a través de una sucesión de acontecimientos inesperados, repentinos giros argumentales y constantes sorpresas que convierten la experiencia de visionar un capítulo de la serie en una auténtica montaña rusa televisiva. El argumento de la serie refleja la larga trayectoria de su creador y su magnífico dominio de los géneros, del misterio al drama, pasando por el universo fantástico, la acción y la intriga.

Cada episodio de “Perdidos” se centra en un reducido grupo de protagonistas, cuya historia personal va aportando nuevos datos al espectador al mismo tiempo que se desarrolla la acción principal de la serie, en una misteriosa y bella isla plagada de peligro e inquietantes misterios. Lindelof y Abrams han puesto de moda con “Perdidos” un género único que no existía como tal en televisión, con elementos que hasta ahora sólo se utilizaban en el cine y que han convertido a la televisión en un medio mucho más dinámico y atractivo. “Perdidos” cuenta además con unos bellísimos escenarios naturales rodados en Hawai que aportan un irresistible atractivo visual a la serie y una banda sonora única y exclusiva interpretada por una orquesta de cámara que realza los momentos de máxima tensión de la serie.

Estreno en España antes del fin de la temporada en EEUU

Los nuevos episodios, que también se están emitiendo en estos momentos en Estados Unidos, se estrenaron en aquel país a través de la cadena norteamericana ABC el 21 de septiembre de 2005, y desde entonces han conseguido superar en casi 2 millones de espectadores al capítulo que alcanzó una mayor audiencia en la primera temporada.

La segunda temporada de “Perdidos” llega a España en primicia en abril a través de FOX, poco después de su estreno en Estados Unidos, donde la serie continúa disfrutando de un espectacular éxito de crítica y público. De hecho, en 2005 recibió los premios más importantes de la industria televisiva, siendo nominada a 12 Emmys, de los que obtuvo seis, entre ellos el Emmy a la Mejor Serie Dramática, Mejor Director y Mejor Reparto.

También recibió el Premio de la Asociación de Críticos Televisivos. En 2006, recientemente ha sido premiada con un Globo de Oro a la Mejor Serie Dramática.

0 comentarios