Blogia
Series TV

Geena Davis es la Sra. Presidenta

People + Arts estrena la serie en la que la actriz da vida a la primera mujer presidente de Estados Unidos. Todos los lunes, a las 22.30 horas, desde el día 24 de abril

En un momento en que las mujeres se han lanzado por fin a la conquista del poder político, una serie de televisión nos presenta a la candidata ideal para convertirse en la primera mujer presidente de Estados Unidos. Su título: “Sra. Presidenta (Commander in Chief)”.

Creada por el cineasta Rod Lurie y producida por Steven Bochco (gurú de la televisión responsable de “Policías de Nueva Cork”, “La ley de Los Angeles”, “Canción triste de Hill Street”), esta nueva producción norteamericana ya ha conquistado a los espectadores de su país y le ha valido un Globo de Oro a su estupenda protagonista, la actriz Geena Davis, tan convincentemente presidencial, que parece haberse preparado toda la vida para este papel.

 En “Sra. Presidenta (Commander in Chief)”, Geena Davis da vida a Mackenzie Allen, una mujer de 45 años, segura, decidida y políticamente independiente que, al inicio de la serie, desempeña el cargo de Vicepresidenta de Estados Unidos. En el transcurso de un acto oficial, Allen es informada de que el Presidente va a ser operado de emergencia a causa de un tumor cerebral con pocas posibilidades de recuperación.

 

Advertida por el Jefe de Gabinete y el Fiscal General de que quedará apartada de la sucesión presidencial por no pertenecer al partido, Mackenzie Allen emprende una carrera contrarreloj para asumir su responsabilidad como Vicepresidenta y convertirse en la primera inquilina del despacho Oval.

La protagonista deberá hacer frente a las intrigas políticas orquestadas por los miembros más recalcitrantes del partido en el Gobierno, que encontrarán todo tipo de excusas para derribarla, y a los reproches de su propia familia, un marido, dos mellizos adolescentes y una niña de seis años, preocupados por las repercusiones de vivir en la Casa Blanca.

Esta doble situación define la estructura dramática de “Sra. Presidenta (Commander in Chief)”, enriquecida con la presencia de Donald Surtherland como el impetuoso Nathan Templeton, Portavoz de la Casa Blanca y enemigo acérrimo de Allen. Favorito del partido para asumir la presidencia, no dejará pasar un momento para intentar ponerle la zancadilla a su rival.

 

1 comentario

Air jordan shoes -

He best can pity who has felt the worse.