Blogia
Series TV

NBC Universal desarrollará novelas en inglés

Tras un acuerdo de dos años firmado con Galán Entertainment y, apoyado por su cadena hispana Telemundo, NBC Universal maximizará los recursos del sistema de producción de novelas y otros formatos en español para la televisión en inglés. El anuncio fue hecho por Jeff Zucker, principal ejecutivo de NBC Universal Television Group. “Este acuerdo representa una oportunidad fantástica para alcanzar muchas de nuestras metas en NBCU”, dijo en un comunicado Zucker. “A través del mismo podemos integrar nuestras audiencias que hablan inglés y las que hablan español como ningún otro teledifusor puede hacerlo.  Este es un gran ejemplo de las posibilidades que vimos claramente cuando integramos a Telemundo en nuestra familia de NBC”. NBC Universal, Galán Entertainment y Telemundo tomarán ventaja de los recursos existentes y la experiencia del sistema de la producción de novelas que ha sido perfeccionado en el mercado hispano por Telemundo, la segunda productora de contenidos en español más grande en el mundo.
Mediante los términos del acuerdo, Telemundo ofrecerá las licencias de todos sus formatos originales y otros formatos adquiridos a Galán Entertainment, quien los desarrollará nuevamente para la televisión en inglés, primero para NBC, USA y Bravo, y luego para otras cadenas. Galán, creadora de The Swam y quien una vez fungió como presidenta de entretenimiento para Telemundo, ha producido más de 600 episodios de televisión tanto en español como en inglés.
El primer proyecto a desarrollar será la novela de El cuerpo del deseo, original de Julio Jiménez y producida por Telemundo.

0 comentarios