Blogia
Series TV

Lax, la primera serie de TV ambientada en un aeropuerto

People + Arts estrenará en exclusive en España “LAX”, una de las series más originales del momento, ya que está ambientada en el aeropuerto Internacional de Los Angeles que le da título. La cita, todos los domingos, a las 20.30 horas, a partir del día 2 de abril.
Producida por Mark Gordon, responsable de películas como “Salvar al soldado Ryan” o “Speed”, y escrita por Nick Thiel, nominado a los premios Emmy por la serie “Magnum, “LAX” narra las diferentes historias que pasan cada minuto en un lugar como este aeropuerto, el quinto más grande del mundo, por el que, entre viajeros y personal, deambulan a diario miles de personas.
La actriz Heather Locklear (“Spin City”, “Melrose Place”) protagoniza la serie como Harley Random, una ambiciosa ejecutiva miembro del equipo directivo del aeropuerto. Junto a ella, destaca la presencia de Blair Underwood (“Sexo en Nueva York”), que da vida a su principal rival, el jefe de Terminal Roger de Souza, que compite con ella para alzarse con la dirección general del aeropuerto.
Precisamente buena parte de la tensión dramática de la serie se deriva de la relación entre estos dos personajes que, al tiempo que compiten por asegurarse su futuro, también deben trabajar juntos todos los días para solventar los problemas que van surgiendo en el aeropuerto, desde una amenaza de bomba a la llegada de personalidades, pasando por pilotos borrachos, mascotas que no pueden subir a bordo, animales enviados de contrabando, niños perdidos, y un largo etcétera de contratiempos procedentes de todos los rincones del planeta.
La serie cuenta además con un excelente reparto, entre los que se dan cita el australiano Paul Leyden (“Ley y Orden”) como Tony, un coordinador de pasajeros que hace todo lo posible para que no le devoren los nervios; Wendy Hopes (“Ley y Orden”, “Sexo en Nueva York”), como la agente de clientes Betty; David Paetkau (“Smallville”, “Stargate”), como Nick, oficial responsable del Departamento de Inmigración, y Frank John Hughes (“Atrápame si puedes”), que da vida al oficial de policía Henry Engels, encargado de mantener la seguridad del aeropuerto.

1 comentario

Jordan Trunner -

Thanks so very much for posting these, they are excellent! So bummed I missed what looks like a truly unique evening.