Blogia
Series TV

Fox

Murdoch lanza un nuevo canal de televisión en Estados Unidos

El Mundo. Actualizado jueves 23/02/2006 11:33 (CET)

AGENCIAS
NUEVA YORK.- News Corporation, el grupo de comunicación del magnate Rupert Murdoch, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo canal de televisión en Estados Unidos, que comenzará a emitir el próximo 5 de septiembre. Este anuncio supone un paso más en la reestructuración de canales en Estados Unidos, después de que hace un mes Time Warner y CBS cerraran sus respectivos canales Warner Bros y UPN y anunciaran la apertura de uno conjunto, The CW, que será el quinto mayor del país.

Precisamente, la nueva cadena de televisión se llamará My Network TV, y utilizará para transmitir las cerca de diez emisoras propiedad de News Corp. que quedaron fuera de la red tras el cierre del canal UPN.

"Eso nos creó una oportunidad única y maravillosa," ha declarado el presidente de News Corporation, Peter Chernin, en una rueda de prensa.

La nueva cadena será supervisada por el presidente de las emisoras de televisión de Fox, Roger Ailes, tendrá 12 horas de programación original durante el horario de máxima audiencia de lunes a sábado, y también incluirá varios ’reality show’.

La cobertura inicial de la televisión será sólo del 24% del mercado estadounidense, pero buscará acuerdos con cadenas afiliadas para llegar al 90% de los hogares estadounidenses.

La cadena espera obtener beneficios prácticamente desde el primer año, según un representante de Fox.

Fox da el salto a la tecnología 3G con sus series de animación

El canal Fox cuenta en su programación con las series de animación más salvajes de la televisión: Los Simpson, Padre de Familia, Futurama y Padre Made in USA

La tecnología 3G posibilitará el acceso a vídeos de las series de hasta 2 minutos

El canal de televisión digital Fox (Digital+, Cable y ADSL) da el salto a la tecnología 3G ofreciendo la posibilidad de seguir dos de sus series de animación más cáusticas a través del móvil. El portal ‘Mi Fox’, disponible a través de movistar emoción, ofrece desde mañana contenidos exclusivos de’ Padre de Familia’ y ‘Padre Made in USA’.

A partir de mañana miércoles las series de animación de Fox dan el salto a la tecnología 3G ofreciendo contenidos audiovisuales especialmente diseñados para móviles. El portal ‘Mi Fox’, al que se podrá acceder a través de movistar emoción, estará especializado en contenidos audiovisuales sobre las series para móviles de 3G.  Ofrecerá descargas de animaciones, vídeos, tonos, imágenes, yavoys e incluso un entretenido juego exclusivo sobre ‘Padre de Familia’.

El portal posibilita, además de las descargas habituales de imagen y audio,  descargas en directo de vídeos de hasta dos minutos de duración. Para este fin, Fox ha seleccionado los mejores gags de las series susceptibles de ser intercambiados entre los usuarios.

Dirigidas a un público joven, Fox se estrena en esta tecnología con dos de las series de animación que se emiten habitualmente en el canal: ‘Padre de Familia’ y ‘Padre Made in USA’. Ambas series, creación del mítico animador Seth MacFarlane, cuentan con un irónico e inteligente trasfondo de crítica social y mucho sentido del humor.

Cultura pop, tópicos sociales y mucha ironía


‘Padre de familia’ (‘Family Guy’) y ‘Padre Made in USA’ (‘American Dad’) son producciones de Seth MacFarlane para 20th Century Fox Televisión. MacFarlane es también responsable de grandes producciones de animación para Vaca y Pollo o Jonnhy Bravo. Su última creación, Padre Made in USA, también se emite en Fox.

‘Padre de Familia’ ofrece una visión irónica de la vida familiar, a través de unos personajes dotados de cierto aire infantil, que sirve muy bien al sentido satírico de sus guiones. MacFarlane desmonta la sociedad americana a través de una familia disfuncional, en la que los roles tradicionales están alterados. Sus criaturas ofrecen un punto de vista crítico, expresado con gran sentido del humor, cuyo resultado supone una audacia aún mayor que la representada por “Los Simpson”.

La serie narra las peripecias de los Griffin, una familia media norteamericana en la que nada funciona de forma tradicional. De entrada, su protagonista, el patriarca de la casa, Peter Griffin, es incapaz de ejercer su autoridad como padre, se demuestra incompetente en todas las tareas que se propone y su única aspiración es beber cerveza.
Junto a él, completan la familia una esposa un tanto “despistada” y dos hijos adolescentes algo “tarados”. Frente a tanto descontrol, las dos cabezas pensantes de la familia son el benjamín, Stewie, un bebé capaz de expresar en voz alta lo que piensa de sus progenitores, y Brian, el perro, verdadero sostén del hogar.

‘Padre Made in USA’ por su parte, es una visión aún más socarrona de  la familia americana que encarna, llevando al extremo las obsesiones y los sinsentidos de una sociedad moderna, en especial la americana.

Stan Smith es el padre made in USA: trabaja como agente de la CIA y vive en constante alerta por la amenaza de ataques terroristas a su país. A la cabeza de una familia disfuncional intenta trasladar la disciplina castrense a su casa, sin demasiado éxito. Eso sí, más de una vez ha agujereado con su revolver el tostador cuando éste escupía las tostadas calientes...

Por último Futurama y Los Simpson, las míticas series de Matt Groening, nos presentan una sociedad americana sarcástica y con muchas dosis de humor. La primera narra las aventuras de un personaje del siglo XX transportado al futuro, donde las situaciones y los amigos divergen bastante de sus ideas ya desfasadas, mientras que la mítica serie Los Simpson relata las ya famosas aventuras de una familia de clase media americana en la ciudad de Springfield.

El canal Fox, disponible a través Digital +, todos los operadores y a través de televisión por ADSL, cuenta en su programación habitual con un espacio prioritario para las series de animación. Durante la semana, ofrece dos franjas diarias de Los Simpson a las 14.30h ya las 20:15h. Y una franja para ‘Padre de familia’, de lunes a viernes a las 20.15h, además de los episodios de estreno todos los viernes a las 21.30h.


Comienza en Fox la segunda temporada de House

El éxito del Dr. House no conoce fronteras. Su ironía y su sarcasmo llegaron a España de la mano de Fox el pasado mes de septiembre donde no tardó en hacerse con la audiencia del canal. El pasado domingo una programación especial dedicada a la serie posicionó a Fox como canal líder entre los canales de entretenimiento tanto en toda la plataforma de Digital + como en los operadores de cable. Mañana martes, Fox se adelanta ofreciendo en primicia la segunda temporada de la serie.

Con una cuota de pantalla media de 10.8 se despide la primera temporada de  ‘House’ en Fox. A partir de mañana la cadena estrena la segunda temporada de la serie apenas seis meses después del exitoso estreno en Estados Unidos. En este país, la segunda temporada de la serie es seguida por una media de 14 millones de espectadores y lidera el ranking de series en Italia, Inglaterra y Australia

En la segunda temporada de la serie, el Dr. House verá cómo su vida sentimental cobra un papel muy relevante. Especialmente después de que Hugh Laurie haya sido votado como uno de los 10 hombres más sexys de la televisión según la revista americana TV Guide. La incorporación de la ex mujer del Dr. House al equipo médico del hospital despierta todo tipo de curiosidades. Interpretada por Sela Ward (‘El Fugitivo’)  demuestra un carácter fuerte capaz incluso de plantar cara al propio Dr. House. Mientras, la atracción sexual existente entre él y la joven médico de su equipo, Dra. Allison Cameron (Jennifer Morrison, ‘El noveno pasajero’ y ‘Mr. & Ms. Smith’), parece encontrar más pegas que buenas esperanzas.

En el primer episodio de esta segunda temporada, que contó con una media de 15 millones de espectadores, participa el afamado rapero y actor  LL Cool J  (‘Deep Blue Sea’, ‘Un domingo cualquiera’, ‘S.W.A.T’) interpretando a un convicto condenado a muerte que padece una complicada afección. El Dr. House pondrá especial empeño en el caso muy a pesar de la opinión de sus compañeros que lo consideran una pérdida de tiempo.

El episodio cuenta además con la colaboración de Jeff Buckley compositor de la BSO de Vanilla Sky (Tom Cruise y Penélope Cruz), para el tema “Hallelujah”.

Éxito del maratón de ‘House’

Además de ofrecer las series en primicia, Fox dedica las tardes de los fines de semana a sus series estrella. Así, ayer domingo Fox programó los cuatro últimos episodios de la primera temporada de House como despedida antes del estreno de los nuevos episodios. Los excelentes resultados del especial, con picos de hasta 115.000 espectadores (D+ y cable), junto al éxito de las series de animación más transgresoras de la televisión (‘Los Simpson’, ‘Futurama’ y ‘Padre de Familia’) colocaron al canal a la cabeza de los canales de entretenimiento en todos los targets (D+ y Cable). Este buen resultado se suma a los excelentes resultados que lleva cosechando el canal los últimos meses. En lo que va de mes, FOX ocupa la 1ª plaza entre los espectadores más jóvenes, entre 18 y 35 años.

Fox adelanta a los medios sus estrenos

Las producciones internacionales más exitosas, avaladas por la crítica, las audiencias y los premios más destacados, llegan a España de la mano de Fox. Primero en Fox’ reúne como slogan la filosofía del canal. Primicia, calidad, una estructura de programación fácil de consumir y una creativa producción de los elementos de continuidad ofrecen un valor añadido y diferencial a la cadena de pago. El canal ha presentado su programación para la temporada con el estreno en primicia de las segundas temporadas de las dos grandes series que han revolucionado el panorama televisivo internacional: Mujeres Desesperadas y Perdidos. Además, Fox ofrecerá en exclusiva otros grandes títulos aún por descubrir en nuestras pantallas. Es el caso de Invasión, el último éxito de la televisión americana que viene a recuperar el género de la ciencia ficción, o Boston Legal, una serie sobre casos legales con un casting de excepción.

Perdidos (2ª Temp.): 3 de abril. Todos los lunes a las 21:30h
Invasión: 3 de abril. Todos los lunes a las 22:15h
Boston Legal: 4 de mayo Todos los jueves a las 22:15h