Blogia
Series TV

Murdoch lanza un nuevo canal de televisión en Estados Unidos

El Mundo. Actualizado jueves 23/02/2006 11:33 (CET)

AGENCIAS
NUEVA YORK.- News Corporation, el grupo de comunicación del magnate Rupert Murdoch, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo canal de televisión en Estados Unidos, que comenzará a emitir el próximo 5 de septiembre. Este anuncio supone un paso más en la reestructuración de canales en Estados Unidos, después de que hace un mes Time Warner y CBS cerraran sus respectivos canales Warner Bros y UPN y anunciaran la apertura de uno conjunto, The CW, que será el quinto mayor del país.

Precisamente, la nueva cadena de televisión se llamará My Network TV, y utilizará para transmitir las cerca de diez emisoras propiedad de News Corp. que quedaron fuera de la red tras el cierre del canal UPN.

"Eso nos creó una oportunidad única y maravillosa," ha declarado el presidente de News Corporation, Peter Chernin, en una rueda de prensa.

La nueva cadena será supervisada por el presidente de las emisoras de televisión de Fox, Roger Ailes, tendrá 12 horas de programación original durante el horario de máxima audiencia de lunes a sábado, y también incluirá varios ’reality show’.

La cobertura inicial de la televisión será sólo del 24% del mercado estadounidense, pero buscará acuerdos con cadenas afiliadas para llegar al 90% de los hogares estadounidenses.

La cadena espera obtener beneficios prácticamente desde el primer año, según un representante de Fox.

0 comentarios