Blogia
Series TV

Fox da el salto a la tecnología 3G con sus series de animación

El canal Fox cuenta en su programación con las series de animación más salvajes de la televisión: Los Simpson, Padre de Familia, Futurama y Padre Made in USA

La tecnología 3G posibilitará el acceso a vídeos de las series de hasta 2 minutos

El canal de televisión digital Fox (Digital+, Cable y ADSL) da el salto a la tecnología 3G ofreciendo la posibilidad de seguir dos de sus series de animación más cáusticas a través del móvil. El portal ‘Mi Fox’, disponible a través de movistar emoción, ofrece desde mañana contenidos exclusivos de’ Padre de Familia’ y ‘Padre Made in USA’.

A partir de mañana miércoles las series de animación de Fox dan el salto a la tecnología 3G ofreciendo contenidos audiovisuales especialmente diseñados para móviles. El portal ‘Mi Fox’, al que se podrá acceder a través de movistar emoción, estará especializado en contenidos audiovisuales sobre las series para móviles de 3G.  Ofrecerá descargas de animaciones, vídeos, tonos, imágenes, yavoys e incluso un entretenido juego exclusivo sobre ‘Padre de Familia’.

El portal posibilita, además de las descargas habituales de imagen y audio,  descargas en directo de vídeos de hasta dos minutos de duración. Para este fin, Fox ha seleccionado los mejores gags de las series susceptibles de ser intercambiados entre los usuarios.

Dirigidas a un público joven, Fox se estrena en esta tecnología con dos de las series de animación que se emiten habitualmente en el canal: ‘Padre de Familia’ y ‘Padre Made in USA’. Ambas series, creación del mítico animador Seth MacFarlane, cuentan con un irónico e inteligente trasfondo de crítica social y mucho sentido del humor.

Cultura pop, tópicos sociales y mucha ironía


‘Padre de familia’ (‘Family Guy’) y ‘Padre Made in USA’ (‘American Dad’) son producciones de Seth MacFarlane para 20th Century Fox Televisión. MacFarlane es también responsable de grandes producciones de animación para Vaca y Pollo o Jonnhy Bravo. Su última creación, Padre Made in USA, también se emite en Fox.

‘Padre de Familia’ ofrece una visión irónica de la vida familiar, a través de unos personajes dotados de cierto aire infantil, que sirve muy bien al sentido satírico de sus guiones. MacFarlane desmonta la sociedad americana a través de una familia disfuncional, en la que los roles tradicionales están alterados. Sus criaturas ofrecen un punto de vista crítico, expresado con gran sentido del humor, cuyo resultado supone una audacia aún mayor que la representada por “Los Simpson”.

La serie narra las peripecias de los Griffin, una familia media norteamericana en la que nada funciona de forma tradicional. De entrada, su protagonista, el patriarca de la casa, Peter Griffin, es incapaz de ejercer su autoridad como padre, se demuestra incompetente en todas las tareas que se propone y su única aspiración es beber cerveza.
Junto a él, completan la familia una esposa un tanto “despistada” y dos hijos adolescentes algo “tarados”. Frente a tanto descontrol, las dos cabezas pensantes de la familia son el benjamín, Stewie, un bebé capaz de expresar en voz alta lo que piensa de sus progenitores, y Brian, el perro, verdadero sostén del hogar.

‘Padre Made in USA’ por su parte, es una visión aún más socarrona de  la familia americana que encarna, llevando al extremo las obsesiones y los sinsentidos de una sociedad moderna, en especial la americana.

Stan Smith es el padre made in USA: trabaja como agente de la CIA y vive en constante alerta por la amenaza de ataques terroristas a su país. A la cabeza de una familia disfuncional intenta trasladar la disciplina castrense a su casa, sin demasiado éxito. Eso sí, más de una vez ha agujereado con su revolver el tostador cuando éste escupía las tostadas calientes...

Por último Futurama y Los Simpson, las míticas series de Matt Groening, nos presentan una sociedad americana sarcástica y con muchas dosis de humor. La primera narra las aventuras de un personaje del siglo XX transportado al futuro, donde las situaciones y los amigos divergen bastante de sus ideas ya desfasadas, mientras que la mítica serie Los Simpson relata las ya famosas aventuras de una familia de clase media americana en la ciudad de Springfield.

El canal Fox, disponible a través Digital +, todos los operadores y a través de televisión por ADSL, cuenta en su programación habitual con un espacio prioritario para las series de animación. Durante la semana, ofrece dos franjas diarias de Los Simpson a las 14.30h ya las 20:15h. Y una franja para ‘Padre de familia’, de lunes a viernes a las 20.15h, además de los episodios de estreno todos los viernes a las 21.30h.


0 comentarios