Blogia
Series TV

Invasión, después de la tempestad nunca llega la calma

Durante siglos, el ser humano ha sentido una especial curiosidad ante la posibilidad de que existieran otras formas de vida fuera de nuestro planeta. Hasta ahora los resultados no parecen ser demasiado esperanzadores, pero, ¿qué ocurriría si seres extraños estuvieran infiltrándose entre nosotros con secretas intenciones hacia nuestra especia? Tan siniestra teoría, que ya se dejó entrever primero en clásicos de la literatura y el cine como “La invasión de los ultracuerpos”, es la clave argumental de “Invasión”, la nueva serie que FOX estrenará en exclusiva en España a partir del próximo 3 de abril a las 22.25h.

“Invasión”, creada por Shaun Cassidy, responsable del éxito de  series como “Caso Abierto”, “La Agencia”), es el éxito televisivo más reciente en Estados Unidos, donde está disfrutando de una excelente acogida entre los espectadores desde que se estrenó el pasado mes de septiembre.

Con una perfecta combinación entre misterio y ciencia-ficción, la serie recupera el eterno temor del hombre ante una posible invasión extraterrestre, una amenaza que se convierte en algo aún más terrorífico cuando ésta se produce en silencio, de forma encubierta, con los alienígenas apoderándose del cuerpo de los seres humanos.

Especial de programación sobre la serie

Además del estreno de la segunda temporada, en primicia en el canal, Fox ofrece una segunda oportunidad a sus espectadores para engancharse al nuevo éxito de la temporada a través de un bloque especial de programación. El sábado 29 de abril a las 15:40 Fox ofrece los tres primeros episodios seguidos. Una sesión monográfica para afianzar la nueva serie entre los espectadores del canal.

El especial se repondrá al día siguiente, domingo 30 de abril, a las 21:30h

 

Misterio y ciencia ficción invaden las pantallas de Fox

En esta ocasión, la acción transcurre en la zona de los Everglades, al sur de Florida. Coincidiendo con la llegada de un enorme huracán, los protagonistas de la serie observan unas extrañas luces que traen consigo una serie de sorprendentes acontecimientos: todo parece indicar que un número cada vez más elevado de hombres y mujeres ha sido abducido por una fuerza exterior que se apodera de sus cuerpos y sus mentes. Las pruebas no dejan lugar a duda: son muchos ya los vecinos que muestras extraños comportamientos tras el huracán. Algo está pasando en Everglades...

 

Shaun Cassidy, un gran aficionado a la ciencia-ficción y la intriga desde que era niño, ha desarrollado buena parte de su carrera profesional alrededor del misterio y los secretos por descubrir. Con “Invasión”, se planteó dar un paso adelante en la constante búsqueda de vida extraterrestre que siempre ha desarrollado el ser humano, pero quiso ir más allá, acercando la amenaza a nuestro propio planeta, donde cada vecino, cada amigo o familiar aparentemente normales pueden esconder en su interior a un peligroso alienígena.

 

Más de 16 millones de espectadores siguieron el estreno de la serie en Estados Unidos,  convirtiéndola en el estreno televisivo más importante de los últimos años. Ahora, la primera temporada de “Invasión” llega a España a través de FOX avalada por los más de 11 millones de espectadores que siguen la serie cada semana, firmemente posicionada en el tercer puesto de las series más vistas en Estados Unidos, según revela un estudio de Nielsen Media Research (Noviembre 2005).

 

Como ocurrió previamente con “Perdidos”, “Invasión” cuenta con un reparto coral en el que el único rostro conocido -por el momento- es del inquietante William Fichtner (“La tormenta perfecta”, “Pearl Harbor, “Black Hawk derribado”) que en todo momento estará acompañado de un equilibrado equipo con el que compartirá las tramas más importantes de la serie.

 

¿Has visto las luces?

El primer episodio de “Invasión” se inicia cuando el agente forestal Russell Varon (Cibrian), intenta ayudar a paliar los efectos del huracán que se aproxima a Florida. Para Russell, la llegada del huracán y el rastro de destrucción que dejará tras su paso se convierten en el principio de un peligroso viaje hacia lo desconocido. Siempre escéptico ante las absurdas ideas de conspiración e invasión que le cuenta su cuñado, Dave (Labine), ahora Russell tendrá que replantearse muchas cosas cuando descubre que muy cerca de él están  ocurriendo acontecimientos muy extraños: su primera esposa, Mariel, es encontrada desnuda cerca de un pantano, sin recordar nada de lo que le ocurrió, justo la mañana después de que la pequeña Rose fuera testigo de unas extrañas luces que se dirigían hacia el agua durante la tormenta que se produjo con el huracán.

 

El extraño comportamiento de la doctora llega acompañado de una serie de “coincidencias” y macabros hallazgos en los que tiene mucho que ver el sheriff Tom Underlay (Fichtner), el actual esposo de Mariel. A partir de ese momento, Russell tendrá que luchar por la supervivencia de su familia, de sus amigos y, por extensión, de toda la raza humana.

 

El gran atractivo de la serie es su mezcla de acción y elementos propios de la ciencia-ficción televisiva. La familia protagonista de “Invasión” se muestra además especialmente cercana a los espectadores, con un comportamiento en el que se mezclan el terror, la esperanza y la necesidad absoluta de defender nuestra forma de vida. Lejos de limitarse a afrontar los estereotipos de una trama lineal y predecible, “Invasión” fascina al público a través de una serie de giros inesperados, impactantes tomas de cámara y con un ritmo narrativo que no deja lugar al descanso. El resultado es una trama que nos seduce desde el primer episodio en una serie también deslumbrante en lo que se refiere a sus efectos visuales.

 

Estreno en primicia: LUNES 3 DE ABRIL A LAS 22:15H.

Emisión: todos los lunes a las 22.15h.

Reposición: todos los sábados a las 19.35h.

0 comentarios