Blogia
Series TV

Fox estrena la segunda temporada de Deadwood

En un momento en el que el género del western parece volver a la primera fila de la actualidad gracias a Brokeback Mountain, ganadora de cuatro Globos de Oro, Fox estrena la segunda temporada de Deadwood.

La serie recrea la historia de la ciudad homónima del Estado de Montana durante el siglo XIX. El pueblo de Deadwood, existente en la realidad, aún hoy mantiene vivo el recuerdo de sus primeros colonos buscadores de oro. La serie ofrece una buena combinación de personajes reales, tramas noveladas y leyendas que narran las vivencias de una ciudad sin ley en un territorio robado.

Deadwood es el fino resultado de una cuidada dirección y producción a cargo del gran Walter Hill (“Calles de fuego”, “El último hombre”, “Wild Bill”) junto a David Milch (“Policías de NY” y “Canción triste de Hill Street”) y a Davis Guggenheim, (“Alias” y “24”) y. A las pocas semanas de estrenarse en Estados Unidos, la serie se colocó a la cabeza de los programas más vistos en HBO batiendo a series como “Los Soprano”.

 

La ambientación de la serie es sorprendentemente fiel a la utilizada en el cine del oeste.  Deadwood es un western sin héroes y sin historias constructivas. No hay buenos ni malos sino que cada uno de los protagonistas combate su batalla personal en una historia que representa, sin tapujos, la dureza de la vida en un asentamiento en territorio indio donde las leyes de Estados Unidos no están vigentes y no existe ninguna otra ley que las sustituya.

 

Como es habitual en las producciones HBO la calidad de producción es inmejorable. El verdadero far west, salvaje y sin ley, se estrena en una serie de televisión que ha reescrito los cánones del más clásico género cinematográfico. La serie ha recibido 22 nominaciones a premios Emmys y se ha hecho finalmente con 7, entre ellos como “Mejor Dirección” y “Mejor Montaje”.

 

Deadwood presenta temas clásicos del género del western: juegos de azar, tiroteos, ahorcamientos, duelos, indios y colonos, nómadas buscadores de o y las chicas del Salloon;  sin dejar de lado a los míticos personajes sacados de la vida real como Calamity Jane o Wild Bill. En la segunda temporada de la serie, la mujer de Seth Bullock, Martha, llega inesperadamente a Deadwood junto a su hijo William.  Esta nueva situación no evitará el enfrentamiento de Bullock y Swearengen por Alma Garret. Pero no son buenos tiempos en Deadwood: algunas de las chicas del salón son asesinadas. La ley no parece tener un hueco en la ciudad y asesinos y ladrones andan sueltos sin freno alguno.

 

Estreno en exclusiva: sábado 11 a las 21.30

Emisión: todos los sábados a las 21.30.

Reposición: todos los domingos a las 00.30h.

 

0 comentarios